No es novedad que, al igual que en muchas otras industrias, el rol de la mujer en el negocio de la música está muy limitado por muchas barreras. Desde la forma en la cual las artistas son representadas en los medios, hasta las posiciones que ocupan las mujeres en disqueras, festivales y otras empresas de la industria; hay mucho camino por recorrer para alcanzar una equidad de oportunidades en el mundo de la música.

Con esto en mente, la chilena Francisca Valenzuela a través de su sello y productora Frantastic arrancó una iniciativa llamada Festival Ruidosa en Chile. Este festival incluyó una serie de charlas, paneles y conciertos dedicados a conectar a las mujeres que están moviendo a la industria musical y reflexionar sobre el rol y futuro de las mismas en el presente y futuro. Y ahora, el Festival Ruidosa llega a la Ciudad de México.

Los próximos 4 y 5 de noviembre en el Cine Tonalá y el Centro Cultural España recibirán a este festival que contará con presentaciones en vivo de artistas como Ximena Sariñana y Daniela Spalla y paneles sobre diferentes perspectivas de la mujer en la música los cuales contarán con la participación de Mon Laferte, Jessy Bulbo, Moni Saldaña del Festival Nrmal, entre muchas otras mujeres que forman parte de la industria.

La entrada para la primera edición del Festival Ruidosa en la Ciudad de México es totalmente gratuita. Conoce más detalles sobre cómo conseguir tu entrada en la página oficial del festival.

¡Nos vemos en la primera edición del Festival Ruidosa en la Ciudad de México!

festival-ruidosa-ciudad-de-mexico