Father John Misty es un artista que en sus entrevistas nos puede parecer bastante polémico, arrogante, y quizás un poco nefasto, pero muchos dicen que es solo un acto de su personaje ante los medios, y que en el escenario suele portarse de manera profesional para dar su show.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano.

Pero este no fue el caso anoche en el festival XPN de Nueva Jersey, donde Josh Tillman salió al escenario para dar un sermón en lugar de cantar. ¿Sobre qué? Pues sobre las tonterías que uno hace en la industria del entretenimiento mientras tu país se va por el caño. FJM tiene motivo para ponerse reflexivo sobre el estado actual de las cosas, ¿pero delante de un público que pagó su boleto?

Aparte de los sermones, Father John Misty tocó dos canciones: un jam de 10 minutos y un cover de Leonard Cohen que alguien pidió en la audiencia, pero nada de FJM. Acto seguido, Tillman se marchó mucho tiempo antes de su tiempo asignado, riendo de manera histérica de acuerdo a los que estuvieron presentes.

"maybe take a moment to be really f'n profoundly sad. it's a lot less sexy of a festival look." @fatherjohnmisty #xpnfest #xponential #camden #nj #peptalk #motivationalspeaker #goodtimes #rocknroll #fatherjohnmisty

Un vídeo publicado por GSBMS (@gardenstatebeardos) el

Pues como dirían por ahí, “chido su cotorreo”.

https://twitter.com/fatherjohnmisty/status/756679654380040193

Via Stereogum.