facebook

No cabe duda de que Mark Zuckerberg nos está llevando hacia el futuro, y está encontrando atajos para que lleguemos más rápido. Primero, comenzó este 2016 anunciando que planea desarrollar un “mayordomo inteligente” capaz de resolver nuestras vidas, y ahora nos enteramos de que Facebook planea convertir a Messenger en una plataforma para automatizar nuestras vidas.

Según reporta el sitio Gizmodo, Facebook podría muy pronto permitir a desarrolladores crear ejércitos de chat bots. ¿Qué es esto? Son algo así como perfiles artificiales en Messenger que tendrían la capacidad de chatear con cualquier usuario real.

¿Y para qué servirían estos chat bots? Para muchas, muchas cosas. Principalmente, para solicitar un servicio, como un Uber, por ejemplo, o para pedir una pizza, para pagar tu tarjeta de crédito, para encender las luces de tu casa, para encender tu auto, para cambiar de canal en la televisión, para reproducir música.

Aún no hay información concreta sobre esta iniciativa, pero se espera que este mismo año Facebook libere un kit para desarrolladores precisamente diseñado para que construyan los primeros chat bots para Messenger.

O sea que, en pocas palabras, Messenger se podría convertir en tu nuevo mejor amigo, incluso en algo así como Siri recargado. Y, una vez así es como Facebook planea apoderarse de toda, toda tu vida.

¿Qué te parece este plan de Mark Zuckerberg y compañía?

via GIPHY

Vía Gizmodo.