facebook

Después de más de medio año de que ocurrieran los ataques terroristas de París, Francia, el padre de una de las víctimas ha señalado un nuevo culpable de la muerte de su hija Nohemi González: las redes sociales. Y no de manera abstracta ni simbólica. Reynaldo González, el padre de Nohemi, ha demandado a Facebook, Google y Twitter por su responsabilidad en dichos ataques que dejaron más de una centena de muertos.

El sitio de entretenimiento TMZ obtuvo una copia de los documentos legales originales, y en esta demanda la familia González reclama que las redes sociales mencionadas arriba permitieron a ISIS crear cuentas para propagar su mensaje y para planear sus ataques terroristas. Y no solo esto, en esta demanda, la familia de Nohemi revela que Facebook, Twitter y Google constantemente obtienen ganancias de publicaciones pagadas por ISIS, como promoted posts de Twitter y Facebook o como anuncios en YouTube.

Básicamente, la familia González especifica que nada de esto hubiera ocurrido si Facebook, Twitter y Google tuvieran mayor control de la gente que utiliza sus redes sociales, y si permiten que grupos como ISIS usen estas plataformas para difundir sus mensajes o para comunicación interna, entonces estas redes están cayendo en co-responsabilidad.

Esto es lo que reclama el papá de Nohemi, quien murió en Francia, en noviembre pasado. Sin embargo, ninguna de estas tres compañías de Internet han emitido respuesta alguna respecto a esta demanda.

Vía TMZ.