mark zuckerberg

Un día más, un nuevo cambio en la red social más grande del mundo entero, Facebook. El día de hoy, la compañía de Mark Zuckerberg anunció en su blog oficial un cambio muy importante en la manera de mostrar historias en el famoso news feed.

Según esto, Facebook ha descubierto que a sus usuarios les importa más interactuar con amigos y familiares que con marcas o personas famosas. Esto ha cambiado el pensamiento detrás del algoritmo del news feed y ahora Facebook le pondrá atención al volumen de interacciones alrededor de una publicación, más que en su potencial alcance.

¿Qué significa esto? Muy simple. En pocos días, tu news feed estará más cargado de historias de amigos y personas “reales”, y no solo esto, estas historias aparecerán -con mayor frecuencia- en la parte superior de tu feed de noticias, dejando en segundo plano publicaciones de páginas de marcas o celebridades. Facebook le pondrá atención a las publicaciones en las que interactúan tus amigos y familiares, ya que esto las convertiría automáticamente en historias relevantes para ti.

Por supuesto, Facebook no dejará de mostrar publicaciones sugeridas (o anuncios) basadas en gustos e intereses que tengas en común con tus amigos, pero ahora, según entendemos, la experiencia de Facebook será más real, te acercará más a las personas que más te importan.

Vía The Huffington Post.