tipos de borrachos

Ya hay una explicación científica de porqué nos gusta tanto tener una cerveza en mano cuando estamos en un concierto o festival, y aquí te la contamos. Un estudio realizado por universidades de Bélgica y Países Bajos (Vrije Universiteit Brussel y KU Leuven, respectivamente), realizaron un estudio de percepción del gusto en diferentes situaciones, manipuladas por un factor muy importante: la música.

En este estudio participaron 231 personas, las cuales recibieron una dotación de una deliciosa, exquisita, riquísima cerveza estilo porter, edición limitada, y después la tuvieron que consumir según el grupo al que pertenecían. El primer grupo tuvo que beber esta cerveza sin su etiqueta y sin música. El segundo grupo la tuvo que beber con etiqueta pero sin música, y el tercer grupo la tuvo que consumir con etiqueta y con música.

El resultado, la cerveza sabe mejor con música en el fondo y la explicación va a continuación. Este estudio concluyó que “las personas tienden a sentir mayor placer al beber cerveza con música o sonidos que son parte de la identidad de la misma bebida”.

Y por eso la gente no toma ni compra agua en los festivales de música. Nunca, jamás.

Vía Dancing Astronaut.