fitness-863081_960_720

Todos hemos creído que para tener un cuerpo escultural nos tenemos que someter a horas y horas de rutinas de ejercicio y dietas rigurosas. Es decir, aquellas personas que vemos en la calle o en cuentas en Instagram y están en completa forma, seguramente han invertido miles de pesos en horas de gimnasio, o de plano diario salen al parque para ejercitarse durante 2 horas.

Cómo detectar a una chica con exceso de actitud

Pues, ¿qué crees? ¡No debe ser así! Un nuevo estudio publicado por el sitio PLOS ONE ha revelado que no, no necesitas encerrarte en un gimnasio por horas para estar en forma. Con un minuto es más que suficiente.

Este estudio puso a 27 personas a ejercitarse durante varios días. La mitad, durante 45 minutos a un paso moderado, y la otra mitad durante un minuto de ejercicio intenso (3 sesiones de 20 segundos de intensidad máxima). Todos en la bicicleta. Después de analizar los resultados, los investigadores descubrieron que ambos grupos de personas habían perdido la misma cantidad de peso y habían quemado el mismo número de calorías.

¿Ya ves? Ahora, ¿cuál es tu excusa para no hacer ejercicio? ¿De plano no tienes ni un minuto al día para activar tu cuerpo?

Vía Womens Health.