Los Eagles of Death Metal están de vuelta en los escenarios por primera vez desde que su show en Le Bataclan fue interrumpido por un ataque yihadista del Estado Islámico. Más de cien personas murieron en aquel acto de terrorismo que tuvo lugar en varias locaciones de París el 13 de noviembre pasado.

Jesse Hughes y los otros integrantes de la banda salieron ilesos del ataque pero gente cercana al grupo fueron parte de las víctimas en Le Bataclan, uno de los foros más populares de música rock en Francia. El grupo se vio obligado a posponer el resto de su gira europea a causa de los eventos, pero justo este fin de semana fue reanudada.

Los Eagles of Death Metal regresaron a los escenarios con un concierto en Estocolmo. En el video de arriba podemos ver una entrevista en la televisión sueca con Jesse Hughes. Además de promover el show, el frontman habla de su experiencia en París y las dificultades emocionales de volver a tocar.

Such a good night. Been wanting to see these guys since 2006 and finally got around to it. Guess who went home with Jesses shirt? Haha #eaglesofdeathmetal #eodm #DebaserMedis

Un vídeo publicado por Alexander Lilja (@karera) el

Via Stereogum.