mark zuckerberg

La campaña del precandidato a la presidencia de los EE. UU., Donald Trump, está tomando más fuerza cada día, lo cual está generando más y más preocupación entre los líderes de distintas industrias alrededor del mundo. Y uno de estos líderes es Mark Zuckerberg, quien en una reciente conferencia tocó el tema de Trump y sus controvertidas posturas sobre migración, seguridad nacional y bueno, todo lo que dice sobre los mexicanos, los musulmanes y los migrantes.

La razón por la cual Mark habló del tema es porque dentro de Facebook, muchos empleados pusieron sobre la mesa la pregunta “¿qué responsabilidad tiene Facebook de prevenir una presidencia de Trump en 2017?”. Esto ha destapado un interesante debate sobre lo mismo, ¿Facebook puede y/o debe hacer algo para “bloquear a Donald Trump”? Pues sí, técnicamente sí puede.

Y es que aunque Facebook es una plataforma que promueve la libertad de expresión, antes que eso se basa en la Primera Enmienda, la cual prohibe la imposición de una religión o la práctica libre de la misma, y en términos generales, está ahí para proteger a los ciudadanos de los EE. UU. de personajes como, sí, Donald Trump, quien promueve odio y racismo entre la gente.

Ahora, ¿Facebook debe hacer algo? Difícil pregunta, porque para empezar, Facebook debería adoptar una postura política para actuar y bloquear a Trump: cerrar su página oficial en Facebook y todas las páginas afiliadas a su figura, campaña e ideas. ¿Es posible que esto suceda? No lo sabemos, pero definitivamente el tema es una constante dentro de las oficinas de Facebook y los empleados de esta red social le “están pasando la bola” a Mark para que haga algo al respecto.

Imagínate el impacto que tendría si Facebook bloquea a Donald Trump. Reduciría su alcance de manera dramática y comprometería sin duda alguna su campaña presidencial.

Vía Gizmodo.