Pink Floyd

Antes de convertirse en bandas emblemáticas, tuvieron que convertir los errores en virtudes y aventurarse a crear música diferente. Esta es la historia de algunos de los discos que convirtieron a tus bandas favoritas en gigantes de la música.

Phoenix United
En el 2000, uno de los géneros más escuchados en Francia era el house. Pero Phoenix decidió que era hora de crear algo para cantar, bailar y hasta ser romántico. Esta banda de funk/pop nos enseñó otra perspectiva de la música francesa.

Radiohead Ok Computer
Creando una atmósfera totalmente diferente a la que nos tenían acostumbrados; Radiohead deja a un lado el rock británico para incorporar un nuevo sonido en la banda, y con la ayuda del productor Nigel Godrich, encuentran el estilo que los definiría para sus discos siguientes.

Nirvana Nevermind
Nevermind tomó por sorpresa a más de una generación que no tenía ni la más remota idea del disco que estaban a punto de escuchar. Las bases rítmicas del disco suenan poderosas, tiene un nivel de composición fuera de lo común y cuenta con la capacidad de convertir la amargura en algo maravilloso.
https://www.youtube.com/watch?v=JDY2hZg5gpY

Michael Jackson Thriller
En este disco Michael Jackson se convierte en una leyenda; siendo el primer artista en tener dos estrellas en el Walk Of Fame de Hollywood y contar con el álbum más vendido de la historia (récord aún vigente).

The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 
La banda quería cambiar de estilo y dejar a un lado las canciones románticas. Abriendo paso a letras más libres, creando un disco conceptual y la supresión de silencios entre cada tema (algo innovador para ese tiempo). Los arreglos juegan un papel fundamental tanto en la parte de la orquesta (sección de viento), como la parte ambiental, que fue un sonido parecido al de un circo.

Red Hot Chili PeppersCalifornication
Probablemente escuchaste este disco tantas veces que se terminó rayando. Los Red Hot Chili Peppers fusionaron el punk con rock californiano que terminaron dándole un plus a este último y lograron obtener el respeto y reconocimiento de la gente.

Pink Floyd Dark Side Of The Moon
Fue el único de sus discos en el que los 4 integrantes compusieron la música, ya que se encontraban en un momento donde se preguntaban el significado de la vida. Es un disco que habla de la trascendencia, el humano y la vida. Busca formar una conciencia colectiva.
https://www.youtube.com/watch?v=XQlxXPI7gqc