The Beatles - clásicos
Cuando encontramos música que suena totalmente diferente a lo que escuchamos diario nos llevamos una gran sorpresa. A veces buena y otras no tan buena. Pero los artistas más notables del mundo tenían una visión diferente y que plasmaban en su música.

Antes la gente no podía imaginar que el mundo fuera dominado (en cierto modo) por la tecnología o que se pudiera llegar a un nivel tan alto de espiritualidad. Sin duda estos discos experimentales estuvieron adelantados a su época.

Kraftwerk Computer World
Antes de que existieran todos los smartphones, Kraftwerk tuvo una visión del futuro muy acertada. El mundo pronto sería dominado por la tecnología y las relaciones interpersonales cambiarían a partir de ya. Nadie hubiera imaginado que muchas veces nuestra vida dependiera de una computadora o que la manera de encontrar el amor fuera mediante ella.

David Bowie Diamond Dogs
Las visiones distópicas de Bowie crearon un álbum tan experimental que hasta la fecha no logramos comprender del todo. Deberás estar completamente concentrado y abierto a escuchar nuevos sonidos si quieres escuchar este disco.
https://www.youtube.com/watch?v=rmVJvTGQqH4

The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Considerado como uno de los mejores discos de la historia, The Beatles nos dio una lección de como se debe escuchar la música: con los sentidos. Para el momento que fue lanzado este disco, no había nada igual. Era la época de la psicodelia y mucho músicos estaban experimentan con nuevos sonidos, pero no supieron hacerlo tan bien como el cuarteto de Liverpool.

Michael Jackson Dangerous
Una honestidad emocional que nunca se había manifestado en la música de Michael Jackson. Ha pasado mucho tiempo y no hay un disco que sea parecido a este por toda la producción y talento que conlleva. Nuca se había experimentado con el pop, funk, hip-hop y R&B de esta forma. Seguramente Quincy Jones y Teddy Riley son extraterrestres.

Brian Eno Taking Tiger Mountain
Uno de los precursores de la música ambiental y experimental nos regala un sonido que jamás habíamos escuchado. Si los sueños tuvieran un sonido, Brian Eno los inventaría y los colocaría en cada ser humano. Es un disco sumamente oscuro.

Orchestral Manoeuvres in The Dark Orchestral Manoeuvres In The Dark
En los 80s el synth pop fue una parte muy importante de la cultura. A pesar de que había decenas de bandas tocando este género, Orchestral Manoeuvres in The Dark les dio a todos una clase de como debería sonar el futuro.

Pink Floyd The Dark Side Of The Moon
Es la obra maestra de la banda porque fue el único de sus discos en los que los 4 juntos compusieron la música, y en ese momento de sus vidas fue cuando más sintieron todas las las preguntas existenciales. Por eso el disco tiene esa tendencia a hablar sobre la vida, el humano, y la trascendencia. Y cuando logras que un disco tenga conciencia colectiva y todas las personas del mundo que lo han escuchado sienten lo mismo de diferentes formas.
https://www.youtube.com/watch?v=H5auf9rkrac

Talking Heads Speaking In Tongues
Solo David Byrne sabe como combinar un montón de percusiones y sintetizadores. Con este disco la banda se consagró como una de las mejores en la historia de la música. Si escuchas este disco pensarás que acaba de salir.
https://www.youtube.com/watch?v=f6lFjswoB7k

The Who Who’s Next
Una obra de rock futurista es todo lo que necesitas saber de este disco para no pasar más de un segundo sin escucharlo. Son sonidos aleatorios que la banda logró juntar para hacerlo sonar perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=BpZmkrA0wEU&list=PLWnVxuqvY7Jh4s8AyVxYaL4vB5QapV7It