bandas indie mexicanas

Hace mucho tiempo que la música en español se ha apoderado de las listas de lo más sonado en el mundo y es que con tanto talento en la música de habla hispana, la producción de nuevos discos por parte de las bandas es algo que nos sigue emocionando muchísimo. Estos son los discos en español más anticipados de la segunda mitad del año.

CLUBZ

Cuando escuchamos y vimos el vídeo del single “El Rollo” quedamos totalmente sorprendidos por la calidad de estos muchachos. En sus canciones podemos encontrar melodías ochenteras fusionadas con el estilo de Phoenix. Si quedamos maravillados con su single, no podemos esperar un segundo más a que el dúo regiomontano saque nuevo disco.

TITÁN

Cuando nos enteramos que Titán estaría de regreso en los escenarios casi nos desmayamos de emoción. La espera está por llegar a su fin ya que han dicho que el disco Dama, saldrá a la venta el 28 de octubre.

ÁLVARO DÍAZ

Nuestro rapero favorito de Puerto Rico promete lanzar un disco que nos volará la cabeza. Tras el éxito obtenido con el Hato Rey y el EP Ilumilatin, estamos seguros de que en este álbum echará toda la carne al asador y vendrá repleto de hits.

BELAFONTE SENSACIONAL

Luego de picar piedra en el underground, Belafonte Sensacional puede presumir que ha compartido cartel con Chet Faker. Se presume que no hay foro en la Ciudad de México que no haya coreado “Lo hice por el punk” y corre el rumor de que el disco nuevo será presentado en octubre.

RUZZI

Marian Ruzzi es la nueva promesa mexicana y con su single “Dime” ya ha ganado miles de seguidores. Ha colaborado con algunos de tus artistas favoritos como Café Tacvba, León Larregui, Natalia Lafourcade, Gepe y Julieta Venegas. Estamos contando los días para escuchar nuevo material.

COMPASS

Compass (Instituto Mexicano del Sonido + Toy Selectah) anunció hace unas semanas el lanzamiento de su enorme álbum de colaboraciones, el cual incluye la participación de más de 90 artistas. El álbum tendrá su estreno en tiendas el 26 de agosto, acompañado por una extensa gira mundial.

¿Qué discos esperas con ansias?