chica-veintitantos-discos

Pocos sentimientos en el mundo se comparan al de tener el corazón hecho trizas. A lo largo de la historia de la música, muchas mujeres han canalizado su tristeza y melancolía componiendo discos que marcarían a más de una generación luego de que hicieran que el público se sintiera identificado con la letra de sus canciones, pues el “amor verdadero” es algo que todos sentimos por lo menos una vez en la vida.

Si hoy no planeas salir de tu casa y piensas escuchar música triste todo el día, prepara los pañuelos, conecta tus audífonos y súbele el volumen a estos discos para corazones rotos hechos por mujeres.

Lykke Li – I Never Learn

El título del disco lo dice todo Nunca Aprendo. Lykke Li logró llamar nuestra atención desde su disco debut y fue hace dos años que lanzó este gran álbum que nos deja con ganas de no volvernos a enamorar jamás. Escucha “Never Gonna Love Again” para que entiendas de lo que queremos decirte.

Adele – 21

Una de las voces más impresionantes de los últimos tiempos logró llegarle al público por donde más le duele: en el desamor. Adele es considerada como la voz de toda una generación luego de dejar plasmado en sus canciones cómo hasta una de las chicas más lindas pueden romperle el corazón y hacerles sentir miserables.

Robyn – Body Talk

Más fácil no lo pudo haber dicho Robyn en una de sus canciones: “El Amor Mata”. Este grandioso disco fue el resultado de una mezcla de tres pequeños álbumes que al igual que Body Talk, lograron exponer como es estar involucrado en una relación en esta época moderna. La canción “Dancing On My Own” se ha convertido en un himno de los descorazonados.

Alanis Morrisette – Jagged Little Pill

Infidelidades, presión social por tener pareja y los peores escenarios para estar en una relación amorosa es de lo que nos habla Alanis Morrisette en el disco, que ahora considerado clásico, de lo 90s. Alanis logró convertir sus problemas de ansiedad y depresión en fantásticas melodías que aún seguimos escuchando.

Joni Mitchell – Blue

Uno no puede andar como si nada por la vida sabiendo que la relación con la persona que alguna vez llamaste “el amor de tu vida” terminará contigo. Bueno, pues Joni Mitchell hizo un gran viaje por toda Europa para comenzar a escribir un disco y fue ahí donde conocería a James Taylor, quien meses más tarde rompería con ella y eso sólo serviría para que terminara el disco.

Amy Winehouse – Back To Black

Para todos los que hayan visto el grandioso documental Amy sabrán perfectamente por todos los malos ratos que tuvo que pasar esta cantante que ahora es considerada una leyenda. Amy tuvo que lidiar con la depresión desde muy temprana edad y comenzó a canalizar su tristeza a través de la música. La melancolía se apoderará de ti en cuanto escuches este disco.

¿Cuáles son tus discos favoritos?