Mateo Kingman
Mateo Kingman de 24 años es la nueva promesa musical de Ecuador que logra mezclar sonidos latinoamericanos con cajas de ritmos, electrónica, pop y una serie de rimas. Como resultado final nos entrega unos beats poderosísimos que te harán subirle a las bocinas. Sus letras relatan las experiencias que ha tenido en la Amazonia y la conexión que mantiene con la naturaleza después de haberse mudado con su familia a los 5 años a un pequeño pueblo dentro de esta.

Mateo comenzó a experimentar con la batería y la guitarra, hasta que se interesó por componer sus propias canciones con elementos de música tradicional y música contemporánea. Como buen artista, comenzó a grabar un par de demos caseros y decidió emprender un viaje en busca de gente con experiencia en la industria musical que lograra plasmar sus ideas. Al llegar a Quito conoció a uno de los productores más reconocidos de Ecuador: Ivis Flies. Al tener tan buena química Flies apostó por él y comenzaron a producir su primer álbum Respira que está conformado por once tema que logran guiarnos por el corazón de la selva amazónica.

El álbum debut de Mateo Kingman será lanzado por el nuevo sello AYA Records, hermano de ZZK Records, ambos sellos innovadores en el mundo por el global bass, que busca proveer una plataforma consolidada donde se pueda escuchar los nuevos sonidos contemporáneos y apasionantes de América Latina.

En exclusiva para LifeBoxset tenemos el estreno de su nuevo video, “Lluvia”. No te pierdas a Mateo Kingman cuando venga a México en mayo.