X-Men: Apocalypse tuvo un presupuesto de 178 millones de dólares. En Deadpool se gastaron 58 millones.

Aparte de recibir mejores críticas, es probable que Deadpool también tenga mejores ganancias que la más reciente película de los X-Men. Y es ahí donde nos damos cuenta que un presupuesto más oneroso o un elenco más impresionante no equivale en un éxito de taquilla automático. Ayuda mucho, cierto, pero a final de cuentas, la historia es lo que importa.

Pero aún así, nos tenemos qué preguntar qué fue lo que hizo FOX para hacer una película de superheroes con un presupuesto tan modesto. Digo, la peli también cuenta con su dotación generosa de efectos especiales, ¡incluso hay una toma en la que vemos el Ave Negra despegar de la mansión de Charles Xavier!

Err… sí, con respecto a este último efecto, resulta que ésta es una escena reciclada. Un usuario de YouTube con memoria fotográfica se percató que Deadpool usa la misma escena del Ave Negra que alguna vez vimos en X-Men: The Last Stand. En el video de arriba puedes ver cómo usan la misma toma del exterior, el mismo ángulo, y el mismo pan de la cámara. Lo único que cambia en realidad, es el diseño de la nave. Pero incluso el tamaño es idéntico.

Recuerda que Ryan Reynolds tuvo que conjurar a todos los dioses para convencer a FOX de hacer estar película, así que sin duda los productores estuvieron bajo presión de presentar algo que no rebase un presupuesto determinado. ¿Qué hacer en estas situaciones? ¡Reciclaje de escenas! Los Simpson ya nos enseñaron cómo hacerlo, a través de “técnicas modernas de edición”.

Evidentemente, estas técnicas modernas de edición han mejorado bastante en los últimos 20 años.