cruz roja

Hace pocos días, la Cruz Roja publicó un póster en los EE. UU. el cual no era más que una guía rápida de seguridad para la alberca. La guía tenía el objetivo de ser didáctica, amigable y muy clara. Sin embargo, poco tiempo después de ser publicada, medio mundo comenzó a notar que había algo mal con este póster. En este póster, aparecen leyendas que indican buenos y malos comportamientos en la alberca, señalando los malos como “not cool” y los buenos como “cool”.

El tema es que los comportamientos señalados como “not cool” apuntan a personas negras y los comportamientos “cool” apuntan a personas blancas. Más racista no puede parecer.

Así que después de que Internet encendió en llamas, la propia Cruz Roja tuvo que disculparse por este póster racista, y lo hizo con un comunicado en su sitio oficial el cual dice -principalmente- que “no era nuestra intensión ofender a nadie. Como una de las organizaciones humanitarias más grandes y antiguas de la nación, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, todos los días”.

Por supuesto, este póster ya fue retirado de todas las albercas donde fue colocado y su producción ha sido detenida.

cruz roja

Vía Good.is.