Conciertos

Amon Tobin por Dig Boston, Creative Commons

Ir a conciertos es parte esencial de nuestras vidas. No podemos vivir sin la música y ya nos sabemos el nombre y dirección de todos los recintos importantes de nuestra ciudad. Habiendo millones de artistas en el mundo que ofrecen algún tipo de show, los que mencionaremos en la lista sin duda alguna nos ofrecieron un espectáculo que parece salido de otra época. Mira cuáles son:

Hatsune Miku

Tal vez esto se lea como de viejito, pero es increíble hasta dónde ha llegado la tecnología. Hatsune Miku es el holograma de una niña japonesa de 16 años que canta y tiene músicos de verdad tocando en su show. Si esto no es lo más futurista que has visto, entonces no sabemos qué podría ser.

BABYMETAL

Otra vez Japón haciendo de las suyas. Babymetal es un grupo de niñas que a primera vista parecen inofensivas, pero cuando están sobre el escenario, la locura se apodera de ellas y los fanáticos. Aunque parezca que el fuego y las luces te harán convulsionar, y las guitarras metaleras no sean algo nuevo, estas niñas del j-pop supieron cómo llevarlo a otro nivel.

Amon Tobin

Lo que estás a punto de ver te dejará perplejo. Amon Adonai Santos de Araújo Tobin (si, así se llama), es un diseñador de audio considerado como uno de los artistas más influyentes en la música electrónica por la forma metódica en que produce y diseña el sonido. Sus shows cuentan con un escenario que él mismo diseñó dónde tienen un gran cubo a mitad del escenario y este es mapeado.

Kraftwerk 3-D

El grupo pionero de la electrónica siempre ha sabido cómo abordar el tema del futuro desde los 70s. Cuando ofrecieron el tour Kraftwerk 3-D imaginamos que sería algo aburrido y que no necesitaríamos lentes para ver el espectáculo, pues en esta época repleta de tecnología no tendría caso, ¿no? Bueno, pues el grupo alemán SI dio lentes 3D pero empacados de una forma increíble y el show ni se diga. Los visuales lograban sacarte de onda algunas veces.

Daft Punk

Cuando el dúo de electrónica más popular ofreció un tour llamado Alive, la mayoría asumió que sólo saldrían los dos franceses sobre un escenario y un par de tornamesas. La sorpresa vino cuando su show constaba de una pirámide gigante llena de luces y en la parte baja dos pantallas que proyectaban visuales increíbles. Aunque este tour fue en 2006, definitivamente parecía un concierto de otro universo.