Conciertos Streaming Twitch

Anna Omelchenko / Shutterstock


Vaya que la diferencia de edad se nota cuando asistimos a un concierto o a un festival. Podemos ver cómo se divide la audiencia entre jóvenes y adultos.

Normalmente los jóvenes son los que están hasta adelante, los que organizan el slam, brincan todo el concierto y los adultos se la pasan sentados en las gradas o muy alejados del escenario mientras beben algo frío y están con su pareja. Definitivamente hay una diferencia notable.

Estas son algunas de las cosas que hacemos a los 20s y dejamos de hacer a los 30s.

VEINTES

¿Meterse al slam?
Llenos de energía siempre encontrábamos la forma de escabullirnos hasta el ojo del huracán. Codos arriba, corriendo en círculos y empujándonos con desconocidos era nuestro deporte favorito mientras escuchábamos rock de fondo.

Transporte
A los 20 todavía no trabajas, sigues en la escuela y son contadas las ocasiones que tienes dinero para aventar al cielo. La idea de gastarte los $150 pesos en un taxi, misma cantidad que tenías en el presupuesto para vivir en la semana, no te parece viable. Mejor te esperas algunas horas de la madrugada a que abra el metro o te metes a un Sanborns y pides un café americano.

Precopeo, trago, y chupe
Tus papás te consintieron al comprarte el boleto y si los agarras de buenas pueden darte hasta $200 pesos. Con ese dinero apenas te alcanza para unas papas y dos mini botellas de agua. Incluso prefieres no gastar en comida y si ves mercancía oficial de la banda, te lo gastas.

Cercanía
Eres fan a morir de la banda, llegas tres o cuatro horas antes del concierto, y corres con desesperación para estar hasta adelante en las vallas sin importar los empujones o ganas de ir al baño.

¿Cuáles son tus bandas favoritas en vivo?
Te encantan los shows de punk, indie, garage, y actos desmadrosos de hip-hop.

TREINTAS

¿Meterse al slam?
Ni pensarlo. Con la edad dejas de practicar ciertas cosas porque para ser franco, ya no tienes la condición física para aguantar tanto golpe. Prefieres ver cómo se golpean por medio de las pantallas porque si te metes, al otro día la espalda te estará matando.

Transporte
Ahora trabajas y eres una persona exitosa. Aunque el metro sea un sistema de transporte rápido y eficaz, prefieres pedir un uber o un taxi privado, te lo pueden cobrar a la tarjeta, y ya estás en tu casa en un dos por tres, sin que tengas que desvelarte mucho. ¿After? No conozco ese Pokémon.

Precopeo, tragos, y chupe
Si en serio te va bien económicamente, tienes el dinero necesario para gastarlo en comida y si te gusta el alcohol, en un par de cervezas o tragos más fuertes. ¡Salud!

Cercanía
Aunque sea tu banda favorita te encanta recordarles a todos que “ya no estás en edad” para andarte metiendo hasta adelante. Prefieres comprar un boleto VIP y estar sentado sin que nadie te moleste ni arriesgarte a que te quiten el lugar cuando vas al baño. Siempre y cuando tengas un lugar donde puedas escuchar bien y estar cómodo, con eso la armas.

¿Cuáles son tus bandas favoritas en vivo?
Te siguen gustando los mismos shows de punk, indie, garage, y actos ya-no-tan-desmadrosos de hip-hop. Sólo que ahora ya todos están más viejos, más gordos, y más hartos de la vida.