Coachella 2015 Kaskade

Desde hace varios años, Coachella se ha mantenido como el festival más redituable del mundo entero. Cada año, el valle de Coachella (compuesto por condados como Indio, Palm Springs, Indian Wells, Palm Desert y Cathedral City) genera una derrama económica de unos $704 millones de dólares.

Este número es gracias a los dos fines de semana del festival Coachella más su festival hermano de música country, el Stagecoach, que se realiza una semana después. Repetimos, $700 millones de dólares en 3 semanas. Con razón, la ciudad de Indio permitió la realización de estos festivales -como mínimo- hasta 2030.

En fin, pero este no es el punto. El punto es que el sitio YourEDM ha compartido una serie de datos que revelan a dónde se va todo ese dinero y cómo es repartido. Lo puntualizamos a continuación:

  • $3 millones corresponden a impuestos por compra de boletos
  • $400 millones se van a la economía local del valle de Coachella
  • De esos $400 millones, $106 se van solo a la economía local de Indio, California

Y si las matemáticas no nos fallan, estamos hablando de que Goldenvoice se está quedando con unos modestos $301 millones de dólares. Solo habría que descontar todo lo que cuesta producir este festival, pero repetimos, ¡qué negociazo!

Además de estos números, este reporte también revela cuándo gastan los asistentes al festival según su lugar de origen. O sea, un residente de Palm Springs no gastará lo mismo que un turista que viaja desde Australia. Mira la imagen abajo.

coachella

Vía YourEDM.