Festivales del norte

El sueño de todo melómano es tener el dinero suficiente para recorrer el mundo asistiendo a festivales, ya que no todos los días podemos ver a tantas bandas buenas reunidas en un sólo lugar. Realmente asistir a uno te cambia la vida porque se convierte en toda una aventura, desde perder a tus amigos, quedarte sin pila en el mejor momento del show de tu banda favorita, tener que hacer filas enormes para pasar al baño y con suerte, ver a tu músico favorito caminando entre la gente del festival.

Cientos de festivales de música son organizados alrededor del mundo y nada nos gustaría más que tener mucho, pero mucho dinero para poder viajar hasta dónde se realizan estos grandes eventos. Checa aquí abajo 5 festivales de música que no sabías que existían y son realmente increíbles.

Eaux Claires

Wisconsin, Estados Unidos, es el lugar perfecto para reunir a bandas de diferente género como Deafheaven, Vince Staples o Beach House. Un festival que no le pide nada a Coachella ni Lollapalooza, y que además fue creado por Justin Vernon de Bon Iver.

Northside

Nueva York no se cansa de ofrecernos distintas propuestas musicales que sólo podemos ver en este lado de la ciudad. Sólo para que te des una idea, este año se presentó en el festival Brian Wilson, Wolf Parade y la leyenda del hip hop, Grandmaster Flash.

Slam Dunk Festival

El sueño de miles de personas que aún no pueden superar la etapa emo y happy punk se sentirán completamente felices de poder asistir a este festival que une lo mejor de ambos géneros como Panic At The Disco, Yellowcard, Real Friends y hasta Of Mice And Men. Todo esto en el Reino Unido.

Mad Cool

Vale la pena ahorrar y andar a pie todo el año con tal de viajar hasta Madrid para asistir a uno de los mejores eventos del planeta. Lo mejor de todo es que se celebra en verano y artistas como Neil Young o bandas como The Who han formado parte de la historia del festival.

Secret Solstice

¿Viajarías hasta Islandia para formar parte de uno de los mejores festivales del planeta? Vamos, no lo puedes negar. Radiohead, Die Antwoord, Deftones y Action Bronson se presentaron en el 2016 para hacer bailar (y nadar) a la gente.

¿Qué festivales te gustaría visitar?