corona-capital-carteles-falsos

Año tras año debemos tolerar los tantos carteles falsos del Corona Capital que circulan por la red, especialmente por estas fechas que ya andamos oliendo algo en el aire. Humanos, ¿por qué lo hacen? A veces caemos, más cuando vemos a nuestra banda favorita como headliner y cuando descubrimos la verdad, terminamos con el corazón roto y algo desilusionados. Ahora que se aproxima la séptima(!) edición, como que ya tenemos experiencia en detectar los apócrifos. ¡Ojo!

¿Te sabías estos datos curiosos sobre la vida del genio Yves Saint Laurent?

Tu guía práctica para detectar carteles falsos del Corona Capital

1. Tiene el arte del año pasado. ¿Por qué serían tan flojos como para no diseñar algo desde cero y utilizar exactamente la misma tipografía, colores y demás en su cartel?

2. Demasiados headliners increíbles. A menos de que se trate del Lolla, el Glasto u otro internacional de primer nivel, aún no tenemos los poderes para conseguir un montón de bandas fantásticas en un mismo cartel. No estamos tan atrás, pero nos falta más trayecto para llegar la altura de un Primavera Sound. Por ejemplo, el verdadero del Glastonbury:

3. Checa las bandas que no andan en tour. Ni han sacado disco y llevan un rato sin hacer algo. Cuando tengas dudas métete a las páginas de éstas para ver si andan de gira o no, y si sí, si andan cerca de México o no. Como los Arctic Monkeys que están en receso porque Alex anda con TLSP.

A photo posted by Sit Next To Me (@505by505) on

4. La compartió un amigo de una página no oficial de música. Y es lo único que existe de prueba como cartel… ¿ustedes piensan que las páginas de música no estarían como locas sacando noticias sobre un cartel real?

via GIPHY

5. No es una imagen digital. Antes de volverse papel, necesitan estar en un monitor. A menos de que fueran los premios Oscar, pero definitivamente no mandarían el cartel en un sobre… Se lo enviarían a los organizadores por mail.

via GIPHY

6. Artistas que ya se separaron. No, no se van a reunir mágicamente sin que antes lo anuncien.

via GIPHY

7. En la página web del festival no hay nada. Está en “próximamente” y no hay indicios de vida en éstas.

via GIPHY

8. Los periodistas musicales no están hablando de éste. Los medios están callados y cuando les llegan noticias del Corona Capital, lo primero que harían sería transmitirlas. Porque las noticias son para darse a conocer al momento no para guardarse como un gran secreto.

via GIPHY

9. Los carteles falsos no se ponen de acuerdo con la fecha. Caen en la mentira porque algunos dicen en octubre y otros en noviembre. Además, en este caso le están dando mucho peso a la música indie cuando sabemos que los line-ups del Corona son mucho más mainstream: más DJs, más artistas de pop, y así.

A photo posted by Le Jen (@lejen_) on