En una de las historias más polémicas que Marvel ha publicado en mucho tiempo, se revela que el siempre tan patriótico Capitán América ha sido un agente de Hydra TODO EL TIEMPO. Esto ocurrió en el más reciente número de Captain America: Steve Rogers (de hecho es el primer número de esta nueva serie).

View post on imgur.com

“Hail Hydra?” WTF!? Esto está todavía más loco que darle un novio a Steve Rogers.

Oh, y cuando decimos TODO EL TIEMPO estamos hablando de tres cuartos de siglo nada más (Ese Cap vaya que sabe guardar un secreto). Resulta que en este comic nos cuentan la historia en flashback de Sarah, la madre de Steve, en 1926, cuando fue reclutada por agentes de Hydra en Nueva York. Uno pensaría que unirse a una organización nazi cuyo logo es un cráneo con tentáculos te daría mala espina, pero Sarah aceptó la chamba, y su hijo Steve se dedicó a seguir sus pasos.

View post on imgur.com

Y según nos cuenta el editor Tom Brevoort, no creas que este Capitán América es un clon, o un androide, o que le lavaron el cerebro, o que provenga de una dimensión alterna. No, este es el verdadero Steve Rogers. Naturalmente, dicha revelación causó revuelo en internet, donde la gente se ha burlado de este gancho sin escrúpulos de parte de Marvel por llamar la atención, pero también están los más clavados, que ya amenazaron de muerte al escritor Nick Spencer.

Incluso Chris Evans, el actor que interpreta a Cap en las películas, se sacó de onda.

Pero bueno, estos son comics, y los comics suelen trabajar con planteamientos ridículos de este tipo que suelen provocar controversia, y después de un par de números, lo suelen resolver de una manera u otra. Ningún cambio es permanente en las historias de Marvel, ningún personaje se queda muerto, y en cuestión de un par de meses, el buen Cap estará luchando contra su archienemigo, The Red Skull, como si nada de lo anterior hubiera ocurrido.

https://twitter.com/Kevin_Church/status/735639387812339712