unnamed

Camila Moreno acaba de celebrar el primer aniversario de su más reciente álbum de estudio, Mala madre, y ahora que se encuentra en receso, la artista chilena acaba de lanzar un EP de covers titulado Los momentos. Este disco es muy especial ya que se trata de un EP que va a estar disponible únicamente por 30 días, y después de eso va a desaparecer.

¿Por qué? Para que la gente lo compre y lo descargue en ese lapso de tiempo, con el fin de recaudar fondos y ayudar lo más pronto posible a la gente de Ten Ten. Ésta es una de las comunidades más golpeadas por los efectos de la marea roja en el archipiélago de Chiloé, una de las regiones más hermosas de Chilé.

Para ayudar a los pueblos necesitados de su país, Camila Moreno puso su talento a trabajar, y lo hace con este disco que incluye covers de Soda Stereo (“Zoom”) y Aterciopelados (“De tripas corazón”). También hay dos versiones de “Los momentos”, una de ellas interpretada con el autor original, Eduardo Gatti. Puedes aportar tu parte y descargar el disco por aquí.

Te dejamos con una interpretación de “Los momentos” y las palabras de Camila sobre la importancia de este disco.

Hola amigos. Con ustedes el nuevo EP “Los Momentos”, que compila algunos covers que hemos hecho con amigos y que estará disponible sólo por 30 días en Portaldisc.

Todo lo que se recaude por la venta del EP irá en ayuda de Ten Ten, situado en la isla de Chiloé. Ten Ten tiene una pequeña población compuesta en su mayoría por adultos mayores cuya única fuente de alimento e ingreso es la recolección en orillas y la pesca artesanal.

La marea roja ha golpeado duro a Chiloé y la crisis allá está muy lejos de desaparecer. Queremos llevar ayuda, pero también queremos dar visibilidad: CHILOÉ SIGUE EN CRISIS por culpa de lo que han llamado “marea roja”. El centralismo tiene en el abandono a Chiloé, uno de los lugares con más tesoros de nuestro país.

En su momento les regalamos #‎MalaMadre‬ y luego les regalamos el EP #‎AcústicoSanJosé‬. Fueron decisiones que tomamos en equipo para acercar la música a ustedes. Hoy queremos pedirles que paguen por este EP, porque el propósito es juntar dinero para transformarlo en alimentos, gas, remedios o lo que sea útil.

El 24 de agosto el EP desaparecerá de Portaldisc y no volverá a estar disponible. Gracias a los que colaboraron en la grabación de estas versiones y que autorizaron su uso para este propósito. Costó mucho reunir las canciones para este compilado, pero aquí está la suma de las voluntades.

Ahora les toca a ustedes. Gracias de antemano por su compra y por compartir este mensaje.

Cariños,
Camila.