beneficios-mentales-silencio

Todos los días recibimos estímulos repletos de ruido, desde la televisión hasta el escándalo de los carros en la calle, ¿en qué momento nos encontramos en completo silencio? Tu mente te agradecerá cuando calles ese ruido y le regales un poco de ausencia de sonido, los beneficios son varios, conócelos y convéncete.

BBBB

Beneficios psicológicos detrás de un buen momento de silencio

1. Te relaja y hace que se te vaya el estrés. La contaminación sonora puede provocar que tu presión se eleve y te pueda dar un ataque al corazón (WTF, ¿no?). Por eso, al alejarte de todo y quedarte en silencio, ayudará a que te niveles por dentro y estés en calma.

via GIPHY

2. Acomoda la información que traes en la cabeza. ¿Por qué crees que los exámenes de la escuela eran en silencio? Las ideas fluyen mucho mejor, de lo contrario, puedes sufrir de una saturación extrema y bloquearte.

via GIPHY

3. Ayuda a que te enfoques en ti. Es decir, te pone en este estado meditativo, de soñar despierto, recordar el pasado y las emociones. Lo que te hace recordar qué es lo que realmente quieres en la vida.

via GIPHY

4. Regenera las células de tu cabeza. Entre más ruido, eres más propenso a sufrir de olvidos mientras creces, en cambio, si te das tus ratos de silencio, podrás tener una mente mucho más sana, con una excelente memoria.

via GIPHY

5. Mejoran tu disciplina. Porque hay personas que sufren mucho cuando están a solas y en silencio. Al poder convivir contigo mismo, ganarás puntos en el desarrollo de tu persona.

via GIPHY

6. Excelente para la creatividad. Ya que tus pensamientos se acomodan y estás enfocado, las ideas aparecen en tu mente y todo se torna mucho más sencillo para ti.

via GIPHY

Así que ahora ya sabes, date un respiro y disfruta el silencio.