batman

En los últimos años se ha comprobado que las adaptaciones cinematográficas de los cómics más famosos son más exitosas cuando estas reciben un tratamiento -digamos- más serio. Traducción, las películas de superhéroes son mejores cuando las hacen para adultos.

Primero, Christopher Nolan nos entregó un Batman más oscuro y siniestro, después, llegaron filmes que han comprobado la fórmula, como Deadpool y ahora llegará una nueva producción que se ve bastante interesante. Hablamos de la siguiente película animada de DC Comics, Batman: The Killing Joke, la cual ha sido confirmado que será clasificada como R (solo para adultos) por una simple razón.

El equipo de producción de este filme, liderado por Bruce Timm, han tenido una misión principal: hacer un filme 100% fiel al cómic original. Y bueno, para lograr esto, la película debe incluir los escenarios y momentos “explícitos” que vienen en dicho cómic. ¿Por qué hacer esto? Pues por un principio básico: el sentido de responsabilidad de entregar a los fans una película animada totalmente apegada a la historia original, sin trucos ni alteraciones.

Habrá que esperar a que llegue este título, el cual debutará en verano en la Comic Con de San Diego, California. Después de esto, su estreno al público ocurrirá antes de que acabe el año. Mira el trailer en seguida:

Vía CBR.