Aunque son muchas las bandas que se desintegran para luego reunirse años después, no te culpamos si te sientes un poco traicionado por las bandas que emprenden una gira de despedida, aquellas que promueven sus conciertos como los últimos de su trayectoria, solo para después regresar con “la gira del reencuentro”. Aquí vamos a hablar de cinco actos que nos hicieron enojar… un poquito.

LCD SOUNDSYSTEM

El 2 de abril de 2011, James Murphy anunció que LCD Soundsystema daría su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el foro más famoso del mundo. Los boletos se vendieron en la reventa hasta por 1,500 dólares, indignando al mismo Murphy. Más indignante todavía sería el regreso de LCD Soundsystem, cinco años después, para encabezar festivales por todo el mundo… menos T in the Park, jaja.

LED ZEPPELIN

Tras la muerte de su baterista, John Bonham, en diciembre de 1980, Led Zeppelin se desintegró con la intención de no volver a pisar un escenario bajo este nombre. En diciembre de 2007, hubo una nevada en el infierno cuando la legendaria banda se reunió por una noche para tocar en el O2 Arena de Londres, en un evento que recibió el nombre de Celebration Day. Jason Bonham tomó el lugar de su padre en la batería. Ante el entusiasmo del público, Jimmy Page y John Paul Jones se mostraron más que dispuestos por emprender una gira, pero Robert Plant se negó a participar en el proyecto. Y así se quedó.

KISS

La banda de rock más famosa del mundo también se ha despedido de sus fans en numerosas ocasiones. Quizás la más infame fue la gira de “despedida” del año 2000, apenas cuatro años después de la gira de reunión del line-up original. Esta engañosa gira simplemente sirvió para recuperar las pérdidas económicas por la decepcionante gira de su disco de 1998, Psycho Circus. En 2002, Kiss anunció que ya no había intención de desintegrar a la banda, aunque Peter Criss si se marchó del grupo.

THE WHO

Al igual que con Led Zeppelin, The Who perdió a su baterista original, Keith Moon (en 1978), solo que la banda británica pudo seguir tocando con un bataco de reemplazo hasta que en 1982, The Who emprendió una gira de despedida por Norteamérica, con The Clash como su acto telonero. La banda tocó su último show en diciembre de aquel año… bueno, hasta que la banda se reunió tres años después para tocar en Live Aid, y luego unos años después para celebrar el 25 aniversario de The Kids Are Alright, luego otros años después para… y así sucesivamente hasta llegar a su gira actual por los 50 años de la formación de la banda. Claro, aquí en México no vamos a dejar que se despidan sino hasta que toquen “Pinball Wizard” en el Palacio de los Deportes por primera vez.

CHER

No. Así no se puede…