the-cure

Las bandas de rock más populares del mundo también han tenidos los peores problemas. Los malentendidos entre integrantes de dichas agrupaciones no supieron como manejar el estrés, la fama y la industria musical y terminaron por botar los grupos que les dieron la fama. Por otro lado, muchos le tienen tanto amor y confianza a su proyecto, que permanecen en él. Mira estas 10 bandas que sólo cuentan con un integrante fundador.

Wolfmother

La banda australiana Wolfmother fue formada en el año 2000 por el vocalista y guitarrista Andrew Stockdale y actualmente es el único miembro original, pues el bajista Chris Ross y el baterista Myles Heskett dejaron la banda hace ya algunos años.

The Cure

Que nos falte todo menos Robert Smith. Robert es el único miembro original, pues ha estado en la banda desde 1976. El primer bajista solo alcanzó a grabar el debut, mientras que Lol Tolhurst si estuvo en el line-up hasta 1989.

Deep Purple

A partir de la salida de Jon Lord en el 2002, el baterista Ian Paice ha sobrevivido a todos los cambios dentro de la banda.

Panic! At The Disco

Brendon Urie creó la banda y tal vez esté tan loco como Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, ya que los demás miembros fueron despedidos.

Paramore

La atractiva Hayley Williams es la única que siguió en el barco después de la salida de Josh y Zac Farro. Con la salida de Jeremy Davis el año pasado, ya no hay ningún otro integrante fundador (aunque cabe mencionar que Zac está de regreso como invitado en la grabación del próximo álbum).

Wilco

La banda fue formada por Jeff Tweedy y Jay Farrar. Solían llamarse Uncle Tupelo, pero Jeff hizo unos cambios y Jay Farrar salió, siendo Jeff, el único integrante original. Solo el bajista, John Stirratt, ha logrado seguirla la pista a Tweedy bajo el manto de Wilco.

Black Flag

Antes de cambiar el punk, Black Flag solía tocar bajo el nombre de Panic hasta que, Greg Ginn, el único miembro original puso orden.

King Crimson

La legendaria banda inglesa de rock ha cambiado de integrantes que de calzones y el único que ha sobrevivido a los cambios es el igualmente legendario Robert Fripp.

The Misfits

Tras la salid de Danzig luego de dos álbumes, y muchas batallas legales después, The Misfits se convirtieron en la banda de Jerry Only, el bajista y único integrante original. Bueno… hasta la próxima edición del Riot Fest, donde veremos el regreso del line-up original de estas iconos del horro punk.

Queens Of The Stone Age

A que esta no te la sabías. Josh Homme es el fundador y único miembro original de esta grandísima banda. A final de cuentas, es su proyecto y de nadie más.