the-cure
The Cure se ha convertido en la inspiración de miles de músicos alrededor del mundo y que han plasmado de manera histórica su paso por la industria musical. Incluso hoy en día podemos referirnos al peinado que obtenemos después de levantarnos como el de Robert Smith. Mejor vamos a dejar que juzgues por ti mismo a estas 5 bandas que bien podrían abrirle una fecha a The Cure.

Si eres fan de The Cure te van a encantar estas 5 bandas

She Past Away
Apostamos a que quedarás completamente enamorado de esta banda desde que escuches el primer kick que emula perfectamente el goth con post-punk. ¿Quién diría que en Turquía habría un sonido tan fuerte como este?

New Politicians
No, la voz que escuchas no le pertenece a Paul Banks, vocalista de Interpol. New Politicians salieron directamente de New Jersey sin temor alguno a explorar nuevos sonidos aunque a ratos te verás inmerso en el sonido de los 80s que tanto caracterizó al grupo de Robert Smith.

Soviet Soviet
Banda italiana que sabe exprimir hasta la última gota todos sus recursos musicales; este grupo es new wave / post-punk puro. Si resides en la Ciudad de México aprovecha y ve a su show el 3 de junio en el Salón Corona.

Eyaculación Post-Mortem
Si quieres un poco de humor, esta banda de Barcelona nos regala música influenciada en el goth, horror-punk y hasta electrónica. Sus letras cuentan con alto contenido satírico y en ocasiones diálogos de algunas películas.

Eris Van Bloom
Y claro, no podemos dejar de mencionar a esta banda de la Ciudad de México que va a estar en el primer concierto gratuito de LifeBoxset Detecta (¡19 de mayo!). En su sonido está presente toda la vibra del post-punk con unas guitarras que adoptan el primer plano por su claridad y un baño te invita a moverte. Hablando de invitaciones, échale una oída a lo que esta banda tiene que ofrecer.