The Prodigy

Andrea Raffin / Shutterstock.com

La próxima edición del Vive Latino está a tan sólo un mes a partir de mañana. A veces quisiéramos apresurar el tiempo e ir a ver a nuestras bandas favoritas a la voz de ya, desafortunadamente sólo nos queda seguir contando los días en el calendario para ver los actos que más esperamos en esas fechas. ¡Vive Latino llega ahora!

BBBB

Bandas que nos hacen desear que el Vive Latino fuera mañana

Two Door Cinema Club. La banda irlandesa lleva un rato sin tocar en un concierto grande de México y qué mejor que lo hagan en el Vive Latino. Morimos por escuchar éxitos como “What You Know”, “Sleep Alone” y “Spring”.

Goran Bregovic. Con su toque distintivo ofrece música universal con un toque gitano. Muchos lo conocen por su increíble trabajo de composición para la película Time of the Gypsies. Finalmente, con temas como “Kalashnikov” y “Quantum Utopia” siempre emociona a cualquier público.

The Prodigy. Este tipo de agrupaciones de música electrónica son emblemáticas a nivel mundial. Le darán un toque techno a nuestro festival mexicano y amaríamos que tocaran “Firestarter” o “Voodoo People” para alocarnos con su música.

Savages. Del poco rock que queda en el mundo, Savages tiene la fortuna de traerlo consigo. Últimamente han estado tocando en su setlist rolas como “I Am Here”, “Shut Up” y “T.I.W.Y.G.”. La neta, los amantes de las bandas tradicionales tendrán de lo mejor con esta presentación.

Of Monsters and Men. Ya estuvieron en el Lollapalooza de Chile y vaya que les fue muy bien. Ellos traen lo mejor del indie folk de Islandia. ¿Quién no ama “Little Talks” o de las más nuevas “Crystals”?

Baroness. Hasta para los amantes del heavy metal hay increíbles opciones de buena música y ambiente. Baroness traen los riffs que te encantan, con una mezcla de instrumentos estruendosos con un toque de suavidad; compruébalo con “Chlorine & Wine” y descubrirás que vale mucho la pena verlos.

Los Viejos. Los conocemos por su álbum Quebrantahuesos, ellos tienen la esencia que sólo las bandas que saben de toquines te pueden transmitir. Si quieren verdadero punk, no se lo pueden perder, tal y como nosostros n lo haremos.

Big Big Love. Música alternativa, fundada en el 2012 por mexicanos que les late la experimentación en la composición musical. Estos chicos tienen mucho por ofrecer y un perfecto ejemplo es “Eurydice”.

Comisario Pantera. ¿Pero qué sería del Vive sin el rock en español? Tenemos a esta banda que sigue cultivando la música que hacemos en el país. Ya llevan dos álbumes Jóvenes Ilustres y Club Rodante.