Phoenix

Phoenix, la banda originaria de Versalles, Francia, es una de las más populares de los últimos tiempos por contar con un sonido versátil que no todos los grupos pueden presumir. Cuando hablamos de bandas mexicanas que toman como inspiración a Phoenix, no nos referimos a que hacen música para imitarlos, sino que sirven como referente al sonido que buscan. Escucha estos proyectos que seguro te encantarán.

The Plastics Revolution

La historia de cómo se formó The Plastics Revolution es tan increíble como su música: La banda de indie rock de la CDMX se formó en el verano del 2007 luego de quedar atónitos después de ver una presentación en vivo de una gran banda de rock. Tanto en sus canciones como las de Phoenix, podemos encontrar coros pegajosos que no saldrán de tu cabeza en semanas.

Eric Curiel

Aunque Eric Curiel suele presentarse en vivo solo, suena como si hubiera una banda completa a su lado gracias a su dominio de la guitarra, de las atmósferas y loops creados en tiempo real. Un músico de Tijuana con más de 14 años de carrera en la escena local le ha valido el reconocimiento entre varios medios internacionales.

Rinno

Con un toque poco más rudo, esta banda de Cuernavaca, Morelos, nos demuestra que la ciudad de la eterna primavera tiene mucho que aportarle a la escena musical. La banda ha compartido escenario con grandes del indie mexicano como: Zoé, Hello Seahorse, Quiero Club, Kill Aniston, etc.

Viva El Rey

Viva El Rey surge en Enero de 2014 como un proyecto independiente de Tropical-Power es lo que menciona su sitio oficial de estos chavos de la CDMX. Dicen que su inspiración nace a partir de la corriente emocional que retoma a la muerte como el punto álgido de la vida misma donde la expresión artística es la razón de ser del humano. Así que escucha las letras con mucha atención, te puedes llevar una grata sorpresa.

Jardín

El norte del país cada vez crece más musicalmente hablando y es que esta banda originaria de Tijuana que tuvo su nacimiento en octubre del 2013, logró envolvernos con su fusión de Rock, Jazz, Folk y hasta psicodelia.