bandas nuevas

Existen miles de bandas indie alrededor del mundo que han tenido la desgracia de solo contar con un buen disco. ¿Pero por qué decimos desgracia? Porque sus presentaciones en vivo y el stream de sus canciones nos demostraron que podían dar para mucho rato más; y es que hay veces donde las disqueras creen que los proyectos no van a jalar o simplemente porque los integrantes de las bandas acaban peleados y deciden terminar el proyecto.

Aunque algunas bandas han intentado regresar de manera triunfal, pocos lo han hecho tan bien como The Avalanches. A continuación puedes checar estas 7 bandas indie que solo tuvieron un buen disco… su único.

Harlem – Hippies

Pareciera que Harlem fuera un bebé criado por The Ramones, Nirvana y un toque de indie rock. El disco Hippies es uno de los mejores en la historia del indie que ha puesto a bailar a todo el mundo con sus melodías.

The Postal Service – Give Up

Este disco es tan, pero tan dulce, que bien podría ser un algodón de azúcar. Fácil es uno de los mejores discos que escucharás en tu vida. Después de escucharlo por primera vez se convertirá en una adicción.

The La’s – The La’s

La magia existe y está en cada una de las canciones que forman este disco. Pronto te darás cuenta que lo estarás escuchando una y otra vez. Si te gustan bandas como Oasis y Blur, este disco creado por The La’s te dejará con ganas de más. Por desgracia este es su único disco.

WU LYF – Go Tell Fire To The Mountain

No todos los días te despiertas con la fortuna de escuchar una de las mejores bandas indie que puede combinar todo tipo de géneros. Pueden fusionar sonidos parecidos a los de Animal Collective hasta una versión más light de Godspeed You! Black Emperor.

The Exploding Hearts – Guitar Romantics

Increíble que ya han pasado 13 años desde que salió este disco y la tragedia que los acompañó. Todos los integrantes murieron tras un terrible accidente automovilístico y sin duda alguna nos dejaron con ganas de más. Fue una de las bandas más prometedoras que ha dado el indie.

The Unicorns – Who Will Cut Our Hair When We’re Gone?

Pocos discos logran captar la verdadera esencia de una banda como lo hizo Who Will Cut Our Hair when We’re Gone? en el 2003. Si te gusta The Shins o The Magnetic Fields deberías escuchar a The Unicorns ahora mismo.

Little Joy – Little Joy

La banda fue formada por el talentoso Rodrigo Amarante, quien formaba parte de la banda indie Los Hermanos, Fabrizio Moretti quien es baterista de The Strokes y la voz de la dulce Binki Shapiro.