bandas nuevas

Muchas bandas han decidido darle un giro a su carrera y se han atrevido a experimentar con otro género. Aunque artistas como Iggy Pop, Beastie Boys y hasta Taylor Swift tuvieron un cambio positivo al probar otros estilos de música, estos grupos no lo lograron y terminaron por lanzar discos horribles. Checa estas bandas que experimentaron con otros géneros y fallaron en el intento.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano

Bad Religion

Una de las bandas más emblemáticas del punk rock tuvo un pequeño tropiezo cuando decidió lanzar el disco Into The Unknown en el ’83, pues cambiarían su estilo para tocar un poco de rock progresivo, el cual terminaría sonando como el soundtrack de una mala película de adolescentes. Los fans quedaron totalmente disgustados y desde entonces Bad Religion decidió seguir tocando punk y rock.

Chris Cornell

Chris Cornell, fundador de la banda Audioslave y Soundgarden, decidió hacer a un lado sus proyectos de rock para meterse de lleno al pop. La verdad es que pocos esperaban que Chris abandonará de esta manera su estilo para enfocarse de lleno en el pop con el disco Scream. Mejor que Chris se quede con Soundgarden.

Norah Jones

¿Cuál es el resultado de cambiar repentinamente del jazz al rock? Respuesta: El Madmo. Norah decidió que era momento de fundar una banda de rock para demostrarle al mundo que no sólo era buena para el jazz. Lamentablemente falló.

Garth Brooks

¿Habrá manera de vender 70 millones de discos, obtener la fama para después perderlo todo? Habría que preguntarle al señor Garth Brooks que tuvo un pésimo recibimiento por parte de las disqueras y el público luego de lanzar un disco de rock bajo su alter ego Chris Gaines. Aunque el vídeo claramente no es oficial, vale la pena verlo para reír un rato.

Snoop Dogg

Snoop Dogg se quedó en el viaje después de fumar tanta marihuana y decidió que su misión en la vida era hacer reggae. El álbum Reincarnated fue muy mal recibido por la crítica y de no ser por Diplo y Dre Skull, el disco hubiera recibido una calificación de 2/10. Afortunadamente ha recapacitado y está de vuelta en el mundo del hip-hop con su álbum Coolaid.

Mumford & Sons

Hartos de los tirantes y las barbas la banda británica decidió dejar atrás los banjos para dar el siguiente paso en su extraña evolución al rock alternativo. Desafortunadamente, Mumford & Sons solo lograron decepcionar a los fans de su sonido folk con su más reciente álbum, Wilder Mind.