Bandas España

México se ha convertido en uno de los mejor lugares del mundo para que las bandas puedan dar a conocer su música, encontrando en este país, un puente para que su música también viaje hacia Latinoamérica. Desde hace algunos años, España ha levantado la mano en la industria musical para decir que no todo se trata de proyectos pop, sino que hay muchas bandas indie y proyectos electrónicos que la están rompiendo por nuestros lares.

The Parrots

Directamente desde Madrid, The Parrots llegará a Torreón para ofrecer uno de los mejores shows del Festival Waco, llenando la atmósfera de guitarras fuertes gracias al garage rock que tanto los caracteriza. Aunque no cantan en español a pesar de que tienen un par de canciones tituladas en el idioma, los de Madrid han encontrado su refugio en el inglés y parece que no saldrán de ahí en un buen rato.

BeGun

Oh, Barcelona, hogar de Razzmatazz, una de las salas de conciertos más reconocidas en el mundo que cuenta con cinco salas dónde puedes escuchar desde bandas indie hasta los mejores DJs del mundo, como BeGun, que se ha presentado en más de una ocasión en este legendario lugar. Estará presentándose en el Festival Waco y es una de las promesas de la noche, pues piensa poner a bailar a todo el mundo, desde los modernos que tienen cara de aburridos hasta los party animals.

Pxxr Gvng

Se pronuncia “Poor Gang” y a pesar de que este proyecto empezó casi como una broma, poco a poco la industria musical, textil y hasta de marketing comenzaron a darles importancia. No todo el tiempo escuchamos a un grupo de españoles producir reggaeton e intentar comportarse como latinos. Su estilo único les ha valido contratos millonarios con industrias como Calvin Klein y Puma. Yung Beef, Khaled, Steve Lean y D. Gómez son los encargados de producir éxitos en el reggaeton, rap y trap. No te pierdas su presentación en el Festival Waco.

Hinds

Una banda compuesta por puras chicas que sin duda alguna ha logrado enamorar a todos los medios del mundo por su talento y pasión por la música. Hace unos meses se presentaron en el Foro Indie Rocks agotando todas las localidades y haciendo que la gente acabara con la mercancía del evento que ellas mismas se encargan de diseñar. Escucha un poco de su proyecto acá abajo para que entiendas el fenómeno Hinds y cómo fue que han terminado tocando en festivales como Primavera y Glastonbury con solo un disco bajo el brazo.

Mujeres

Yago Alcover se encarga de tocar la guitarra y las vocales, Martí Gallén al igual toca la guitarra al mismo tiempo que acompaña en las voces, Arnau Sanz puede ser encontrado tras la batería y Pol Rodellar toca el bajo, como ellos mismos describen, con cojones. Los de Barcelona se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera y al igual que Hinds, fueron invitados a la Ciudad de México para ser parte de un pequeño festival organizado en el Foro Indie Rocks donde la gente reaccionaría de manera increíble para que la banda se sintiera como en casa.

¿Y qué crees? Puedes ver a tres de estas bandas españolas en el Festival Waco este 5 de noviembre en el Hapok Club de Torreón, Coahuila y puedes adquirir tus tickets aquí.

Waco