Oasis Reunión

A muchas de estas bandas las amamos, pero eso nunca les quitó lo arrogantes. Nunca olvidaremos ese concierto de Oasis del 2008 en el Palacio de los “Rebotes”, en el cual, Liam Gallagher se quedaba viendo a la audiencia, recargado en una bocina como si fuera el ser más magnífico del universo… Bueno, como esta banda repleta de ego, han existido y existen otras. En Inglaterra vaya que llueven, descubre quiénes se dan aires de mesias.

BBBB

Bandas británicas tan arrogantes que se creyeron Dios… o casi Dios

Oasis. Como ya se mencionó, este par de hermanos que se separaron, se sentían lo más increíble del planeta. Creían que eran herederos del trono “Beatle”, pero ni entre ellos se aguantaban; Noel piensa que Liam es el malo y viceversa. La realidad es que los dos eran igual de arrogantes, aunque Noel ya tiene los pies más puestos sobre la Tierra estos días. El que definitivamente nunca va a cambiar es nuestro Liam.

Jesus and Mary Chain. Sí, sus conciertos son legendarios, y el Psychocandy es uno de los mejores discos de todos los tiempos, pero… ¿sabías que a estos escoceses los han tachado de arrogantes en diversos momentos? En varias de sus entrevistas hacían menos a sus pares, haciendo comparaciones directas con su estilo de música (por ejemplo a Sex Pistols). Literal, han dicho que de esta época llena de malos músicos, ellos eran lo único bueno que quedaba.

The Verve. Su vocalista, Richard Ashcroft, tuvo la reputación de esos junkies mala onda y hacía que sus shows en vivo se vieran como “les estamos haciendo un favor”. La banda en general se comparaba con el éxito que tuvo Nirvana y afirmaban que era obvio que iban a tener ese auge musical. Además hicieron menos en entrevistas a los Rolling Stones, banda que les reclamó regalías por “Bittersweet Symphony”.

A photo posted by @frauleinfetisch on

U2. Irlandés, cierto, pero los vamos a incluir de todas formas. Bono fue capaz de mandar su sombrero en primera clase una vez que lo olvidó cuando andaba de gira. Las campañas de caridad de la banda parecen publicidad para que la gente los vea más. Además, son de los que creen que todas las personas quieren sus discos… sólo basta recordar lo que hicieron unos años cuando “nos regalaron” su más reciente álbum a través de iTunes. Sin olvidar que su actitud lo demuestra en el escenario.

A photo posted by U2 Official (@u2) on

The Beatles. Bueno, cuando eres parte de la mejor banda pop del planeta y la gente te repite lo mismo una y otra vez, parece normal que la actitud arrogante estuviera presente en todo momento, tanto así que no podían creer que personas irrelevantes fueran tan famosas como los Beatles. Chance esa forma de pensar hizo que llegaran a la cima, ya que dejaron de estudiar, trabajar y más, con tal de sólo dedicarse a la música. Sabían que tenían el mundo a sus pies, chance les faltó un poco de humildad.

Stone Roses. Una cosa es ser seguro de si mismos y otra caer en la arrogancia. Ellos pensaban que podían vencer con facilidad la larga carrera de los Beatles. Nunca apoyaron a ninguna banda, por lo que jamás los veían haciendo amigos con otros músicos. Hablaban mal de la Reina de Inglaterra, hasta con los de la BBC se querían pelear por una falla técnica. En resumen, para ellos, las demás personas eran “amateurs” en comparación a su grandeza.

The Smiths. O para ser más preciso, Morrissey. Vamos, ¿tenemos qué explicar?