bob-marley

La marihuana es una planta legendaria que ha sido utilizado por nuestros antepasados como cura medicinal, fumarla como actividad recreativa o para liberar el estrés. También ha sido la musa de miles de músicos, ya que armando un buen porro encuentran la inspiración entre el fuerte olor que desprende y comienzan a escribir piezas legendarias. Seguro puedes ver a estas bandas y artistas que se han vuelto sinónimo de la marihuana.

Bob Marley

La figura más trascendental del reggae, sin duda alguna, es Bob Marley. Bob fue el primer músico jamaiquino en lograr convertirse en estrella. Dicen que cada que prendes un porro, Bob Marley sonríe desde el cielo y comienza a sonar “Jamming”.

Snoop Dogg

Snoop Dogg salió en el mejor momento del rap en los 90s y fue uno de los tantos raperos que no supo diferenciar la realidad de la ficción y de pronto quiso adoptar el nombre de Snoop Lion y comenzó a producir reggae y dándole amor de sobremanera a la “ganja”. Si no lo ves con un porro en la mano, probablemente algo esté mal.

Sublime

Formada a finales de los 80s, Sublime es una banda de garage que salió en el boom del punk cuando Green Day y The Offspring dominaba la escena. Aunque la banda sólo sacó dos álbumes debido a la fatídica muerte del frontman, siempre que escuches alguna de sus canciones un porro se encenderá mágicamente.

Wiz Khalifa

El rapero de Dakota comenzó su carrera muy joven y siempre hemos encontrado en sus canciones letras divertidas y que en realidad no son las más profundas del mundo, ya que suelen hablar de marihuana -casi- todo el tiempo y de pasarla bien. Incluso ha actuado en varias películas interpretando el papel de amante de la marihuana a lado de Snoop Dogg, que bien podría ser su tío.

Wavves

Si te gusta Blink-182, Red Hot Chili Peppers o el Green Day viejo, Wavves debe ser una de tus bandas favoritas de ahora en adelante. Nathan Williams y Stephen Pope tienen esta banda de rock californiano que habla de los mejores ratos de la vida, aliens, videojuegos y mucha lucha libre.