Música de The Get Down

The Get Down es la nueva serie original de Netflix que está causando furor, pues cuenta la historia de cómo era vivir en la ciudad de Nueva York en la década de los 70. Pobreza, violencia, mezcla de culturas y música es lo que caracteriza el barrio del Bronx. La serie nos enseñará cómo nació el Hip-Hop y la manera en que cambió la música para siempre.

Lleno de ritmos disco y tropicales, el soundtrack de la serie es uno de los más versátiles en la historia de la televisión, donde podemos escuchar desde Tito Puente hasta DJ E-Z Rock. Si te quedaste con ganas de más, te dejamos una lista de los artistas que debes escuchar si te gustó el soundtrack de la primera temporada de The Get Down.

Anderson .Paak

Protegido de Dr. Dre, uno de los mejores productores de Hip-Hop, Anderson .Paak es un multi instrumentista que sabe fusionar de manera perfecta ritmos soul, funk, rock y pop.

Kaytranada

Productor de música electrónica y por ende DJ, la música de Kaytranada es una fusión de Hip-Hop, R&B y Dance que pone a bailar al mundo entero de manera desenfrenada.

Boogat

En la serie encontrarás un sin fin de sonidos latinos y cuando escuches a Boogat, entenderás perfectamente de qué estamos hablando. Sabe incorporar de manera perfecta el hip-hop a su estilo de tropical bass y eso le hace acreedor a un lugar en esta lista.

Sotomayor

Directamente de la Ciudad de México, los hermanos Sotomayor se han ganado el corazón de miles de personas luego de dejarlos encantados con sus ritmos tropicales. Raúl Sotomayor es fanático del scratch y del grandísimo Grandmaster Flash.

The Alchemist

Cada que hablemos de Hip-Hop debemos mencionar que parte de su nacimiento se le debe a los sampleos. The Alchemist logra hacer discos instrumentales increíbles que bien podrían servir de guía para todas las personas que quieran ser parte de este género.

MF Doom

Aunque este artista nació en Londres, pasaría la mayor parte de su vida en Long Island, Nueva York, lugar dónde encontraría el amor al Hip-Hop. Ha colaborado con grandes músicos como Danger Mouse y es reconocido por portar una máscara al estilo de Dr. Doom cuando toca.

Sango

Nada alegrará más tu día que los ritmos tropicales. Si quieres empezar bien el día, hazlo con Sango, quien se encarga de producir beats electrónicos con un toque de samba.

Dr Packer

Quizá este sea tu músico favorito en la lista, pues Dr Packer solía hacer break dance cuando era un poco más joven. Enganchando por la época disco, Packer nos entrega un sonido que logra transportarnos a los 70.

¿Cuáles fueron tus artistas favoritos?