courtney-love

Porque tienen la fama y las habilidades en su sangre, estos artistas pudieron entrar en el mundo del cine sin problemas. Descubre quiénes son los músicos más adaptables de la industria.

BBBB

Artistas que dieron el brinco de la música al cine con éxito

Dancer in the Dark – Björk. Una de las películas más trágicas de Lars von Trier (y más traumáticas del cine) es protagonizada por Björk. La trama va de la mano de una mujer que se está quedando ciega y debe trabajar duro para poder mantener a su pequeño hijo, aunque pronto es acusada injustamente y condenada a la pena de muerte.

The Man Who Fell to Earth – David Bowie. Tiene una extensa lista de personajes en películas como Labyrinth, The Prestige y Merry Christmas, Mr. Lawrence. Pero en ésta, sentimos que tiene su mejor actuación, fue su debut y cuenta la historia de un extraterrestre que vino a la Tierra en búsqueda de agua.

Performance – Mick Jagger. Jagger es el interesante personaje de Turner, quien se involucra en el mundo de la mafia por culpa de Chas que, escapando de los gángsters y la policía, decide quedarse en casa del rockstar. Con una relación amor-odio entre los personajes, pronto cambiarán su forma de ver la vida.

8 Mile – Eminem. La discriminación vista desde el punto de vista de un hombre de tez blanca en un barrio de chicos negros. Los deseos de ser un rapero como los demás, así como el constante bullying de personas de color que no quieren que el chico llegue lejos.

Moonstruck – Cher. La cantante interpreta a una chica italo-americana, quien termina casándose después de ser viuda con el hermano del amor de su vida. Cher y Nicolas Cage logran sacar una buena comedia romántica.

The People Vs. Larry Flynt – Courtney Love. Chance no es la chica más querida por muchos fanáticos de Nirvana, pero de que sabe actuar no hay duda. Basada en hechos reales, un editor de pornografía debe sacar adelante sus problemas legales, mientras sufre de parálisis por un ataque de escopeta y pelea por el amor que siente por Althea (Courtney Love), una stripper.

Blade – Kris Kristofferson. Seguro ubicas a Kris Kristofferson por su papel como Whistler en la trilogía del caza-vampiros Blade, pero la carrera de este artista es tan prolífica en el cine como en la música country. Un auténtico talento en cualquier otro medio. Otros créditos importantes incluyen Alice Doesn’t Live Here Anymore y Pat Garrett & Billy the Kid.

Chicago – Queen Latifah. Aunque son varios los artistas de hip-hop que han probado suerte en Hollywood, pocos han tenido tanto éxito como su majestad, Queen Latifah, incluso ya se llevó una nominación al Óscar por su papel en Chicago. Y no dejes de ver películas como Hairspray y Stranger than Fiction.

The Rocky Horror Picture Show – Meat Loaf. Este artista pionero de la rock opera cuenta con trayectorias paralelas en el cine y en la música, y seguro lo has visto en películas van desde El club de la pelea a El mundo de Wayne. Pero aquí lo recordamos con cariño por su primer rol, en el extraño musical The Rocky Horror Picture Show.

Down by Law – Tom Waits. Y claro, no podríamos dejar fuera al enorme talento de Tom Waits, un favorito de Jim Jarmusch. Su voz ronca y sus gestos de maniático lo hacen ideal para interpretar a personajes marginales, sucios, excéntricos, siempre rondando por calles de mala muerte.