amoeba music

Cualquier fanático de la música que viaja a Los Ángeles, California, sabe que una parada obligada es la tienda de discos Amoeba Music. Básicamente, es el lugar donde la magia ocurre. Este gran espacio no solo vende discos (en formato CD o disco vinilo), películas, playeras ni pósters de colección. No, Amoeba es el punto de partida para hacerte de una colección musical envidiable. Aquí es donde encuentras ese disco que has estado buscando por años, y aquí es donde, muy probablemente, descubrirás tu siguiente banda favorita.

Sin embargo, este lugar de ensueño llegará próximamente a su fin, debido a que llegó a Internet la noticia de que el edificio donde se encuentra Amoeba Music, en 6400 Sunset Boulevard, Hollywood, California, se convertirá en una torre de condominios de lujo. Y hay mucho dinero detrás de todo esto, ya que -según reportes- el dueño de este predio aceptó una oferta de $34 millones de dólares.

¿Cuándo sucederá el fin de Amoeba Music en Hollywood? Según un breve comunicado publicado por Amoeba en Twitter, la tienda de discos permanecerá en esta ubicación hasta que se venza el contrato de renta, lo cual ocurrirá “dentro de algunos años más”. ¿Cuántos? ¿Dos, tres, cinco? No sabemos, pero sí sabemos cómo podría lucir el nuevo edificio de condominios que construirán en esta misma ubicación (fotografía abajo).

Ahora es cuando debemos todos aprovechar la limitada existencia de Amoeba Music en Hollywood y visitarla el mayor número de veces posible. Después, será demasiado tarde.

amoeba music

Ugh. Justo lo que el mundo necesitaba. Más condominios…

Vía CoS.