View post on imgur.com

Si has estado clavado en las redes sociales en las últimas horas, es probable que te hayas percatado del hashtag #alienday426. ¿A qué se debe esto, exactamente? Pues bien, con motivo del regreso de la saga de Alien al cine, Twentieth Century Fox anunció que en estas 24 horas, Internet será testigo y partícipe de varios lanzamientos y campañas que giran alrededor de la franquicia que nos dio el Octavo Pasajero.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Todo esto muy bien, ¿pero por qué “426”? Muy fácil, es una referencia al día de hoy, abril 26, y al planeta LV-426, el lugar de origen de nuestro alienígena favorito. Las películas de la saga tendrán su proyección a lo largo del día en los Alamo Drafthouse de Estados Unidos (qué envidia).

Los productos que hemos visto hasta ahora lucen bastante atractivos, como estas figuras Pop! de Funko con el xenomorfo y Ellen Ripley:

Varios artistas también se han unido a la campaña, como puedes ver por esta magnífica pieza de Mike Mignola.

Y claro, nunca falta el meme por ahí que busca colgarse de una tendencia.

Reebok también se unió a la propuesta de Fox y tenemos que aplaudir su idea. Se trata de una edición limitada de los Alien Stompers, los zapatos que Sigourney Weaver usa en Aliens (El regreso) y los sneakers se ven súper finos. Sólo que tenemos un problema: Los tenis únicamente estuvieron disponibles en tallas 5.5-11 de México, o 7-12.5 de Estados Unidos… ¡para hombres! De hecho, el tenis estuvo disponible únicamente en la sección Men’s Classics de la tienda de Reebok.

Así que tenemos ante nosotros la ironía de una empresa que celebra a una de las primeras heroínas de la ciencia-ficción… con unos tenis que son exclusivos para hombres.

¿Pero… por qué?

Porque esto fue lo que le gente pidió. “Los Alien Stompers fueron lanzados en tallas masculinas de acuerdo a la demanda en el mercado,” dijo un representante de Reebok a Gizmodo.

Lo más curioso del caso es que ya ni puedes encontrar los tenis en la tienda del sitio porque estos ya se agotaron. Reebok sólo puso 36 pares a la venta en Estados Unidos, y 426 pares en todo el mundo. Pero vaya, si eres chavo y todavía quieres tus tenis de Ripley, seguro los podrás encontrar en alguna subasta de eBay, siempre y cuando estés dispuesto a pagar 5 veces más sobre el precio original de 175 dólares…

Lo sentimos chicas. ¿Ya ven? ¿Por qué no tienen pies más grandes?