Una nueva droga está circulando en Inglaterra y esta semana ya cobró la vida de una joven adolescente, quien ingirió una de estas píldoras conocida en las calles como MasterCard, misma que no es más que éxtasis o MDMA.

La joven que perdió la vida había adquirido esta droga durante un evento de música electrónica en Greater Manchester, al cual asistieron más de 5 mil personas, mismo que se le conoce como Don’t Let Daddy Know (o DLDK).

Cómo detectar a una chica con exceso de actitud

Sin embargo, las autoridades creen que esta droga fue ingerida por un número preocupante de jóvenes, por lo cual han emitido un mensaje de alerta para que asistan a un hospital a que reciban atención médica. Según reportes, personal del evento DLDK realizó una llamada de emergencia después de encontrar que una asistente había quedado inconsciente en medio de dicho evento, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital para ser atendida sin éxito alguno. Falleció en las primeras horas de este lunes.

Debido a este evento, la policía de Inglaterra ha puesto a disposición de la ciudadanía números de teléfono gratuitos para denunciar o informar sobre cualquier persona que esté vinculada con la producción o tráfico de esta droga conocida como MasterCard.

Y bueno, no es nuevo que un evento de música electrónica termine en tragedia por culpa del abuso de drogas. Hace pocas semanas, varios jóvenes perdieron la vida en un evento en Argentina, lo cual terminó en la suspensión indefinida de este tipo de eventos en Buenos Aires.

Vía The Guardian.