Tony Visconti, el productor que ha trabajado con David Bowie, T.Rex, y tantas otras bandas desde los 70, tiene una opinión muy pesimista sobre los artistas de pop que escuchamos hoy en los medios. “Prendes la radio y es pura mentira, escuchas 90% de voces computarizadas,” dijo en una entrevista con The Daily Star. Y como ejemplo de esta manipulación de estudio, el productor señaló a Adele.

View post on imgur.com

“Sabemos que Adele tiene una gran voz pero incluso es cuestionable si en efecto esa es su voz o cuánto ha sido manipulado. No sabemos.” Y es que con herramientas como auto-tune, cualquiera puede ser un cantante estos días. Pero la preocupación principal de Visconti tiene que ver con la obsesión de producir un sonido que carezca de fallas o defectos humanos. “Hay un sonido en el pop de ahora que es tan perfecto que es aburrido, porque todo está arreglado.”

Tony Visconti actualmente se encuentra trabajando en los próximos lanzamientos póstumos de David Bowie, ya que el artista cuenta con suficiente material inédito para sacar, por lo menos, un álbum. También se encuentra involucrado en el show de talento, Guitar Star, un reality tipo American Idol pero enfocado en guitarristas.

Pero bueno, ¿tú crees que la voz de Adele en el estudio sea muy distinta a lo que escuchamos en vivo?

“Hello” versión de estudio.

“Hello” en vivo.