oscar-1212

Nadie se acuerda del segundo lugar, o al menos eso es lo que hemos aprendido desde hace algunos años. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se dedican a premiar lo mejor del cine, empezando, por supuesto, por el guión, adaptación, dirección, actuaciones, foto, sonido, entre muchas otras cosas más y es considerado el máximo reconocimiento en el séptimo arte.

Para algunos, recibir un Óscar puede ser de poca importancia, cómo lo es para el director Woody Allen. Para otros se convierte en una obsesión y algo que los hace trabajar horas extras, ya que los artistas están trabajando constantemente para superarse en cada papel, así cómo Leonardo Di Caprio, que por cierto fue hace poco que recibió uno después de muchos intentos.

Aunque muchos actores merecen este premio, pocos tienen la dicha de tener este reconocimiento en su casa. Checa aquí abajo los actores que merecen un Óscar y aún no lo han ganado.

Jake Gyllenhaal

Seguro que Jake Gyllenhaal ha aparecido en alguna de tus películas favoritas. Donnie Darko, Southpaw, Brokeback Mountain, Zodiac o Nightcrawler son algunas de las películas dónde ha aparecido y dónde siempre ha mostrado su capacidad artística. Sólo ha sido nominado una vez al Óscar por su papel en Brokeback Mountain.

Johnny Depp

¿Sabías que Jonny Depp nunca ha ganado un Óscar? Vaya que es una historia difícil de creer, ya que Depp siempre ha sido un gran actor y delirio de las chicas desde su papel en Cry Baby. Además es el favorito de Tim Burton y han trabajado en grandes películas que marcaron nuestra infancia cómo Edward Scissorhands. Eso si, ha sido nominado a tres Óscares pero aún no puede hacerse del premio.

Joaquin Phoenix

La película que impulsó la carrera de Joaquin Phoenix lleva el nombre de Gladiador, que cuenta la historia del hijo corrupto de un emperador. También Phoenix nos hizo derramar una lágrima cuando se enamora de una aplicación en Her. ¿Y qué decir de su papel cómo el legendario músico Johnny Cash en Walk The Line? De tres veces que ha sido nominado al Óscar, ni una se ha quedado con el premio.

Edward Norton

Edward es un actor de suma importancia que ha aparecido en varias películas de culto cómo El Club De La Pelea o Historia Americana X. También ha sido de los mejores actores de soporte y hasta fue nominado por su aparición en Birdman. Cabe mencionar que también es uno de los consentidos del director de cine indie Wes Anderson. Norton no ha tenido suerte con los Óscares.

Harrison Ford

¿Cómo que el actor que ha interpretado al icónico Han Solo e Indiana Jones no ha ganado ni un Óscar? Así es, Harrison Ford no ha ganado ni un Óscar, pero creemos que se puede sentir tranquilo por la base de fans que tiene gracias a sus papeles en Star Wars e Indiana Jones.

John Travolta

Antes de que su actuación en Pulp Fiction cómo Vincent Vega se convirtiera en uno de los memes más populares del mundo, John enamoró a miles de chicas tras su aparición en Fiebre De Sábado Por La Noche y Vaselina. Es una lástima que un actor tan importante para la cultura pop cómo John Travolta aún no haya sido reconocido con un Óscar.

Will Smith

¿Existirá alguien que no le caiga bien Will Smith? Desde joven comenzó su carrera tras los reflectores y sigue siendo el actor favorito de muchos desde su aparición en la serie de televisión El Príncipe Del Rap. Men In Black, Bad Boys, Soy Leyenda y El Día De La Independencia son sólo algunas películas en dónde ha mostrado su potencial. Todos sabemos que se merece un Óscar.

Gary Oldman

Gary es uno de los mejores actores británicos de todos los tiempos que no se limita a nada. Desde muy temprana edad sabía lo que quería de su vida y una película que le ayudó a resaltar entre todos fue su interpretación del mismísimo Sid Vicious. Lo mejor de Gary es que siempre interpreta papeles dónde lo amas o lo odias a morir. Léon: The Professional, El Quinto Elemento y hasta la trilogía del Batman de Christopher Nolan son algunas películas dónde ha aparecido y bien pudo haber ganado un Óscar.

Robert Downey Jr.

No siempre ha sido opacado por su papel cómo Iron Man, al contrario, desde muy temprana edad se le ha reconocido la capacidad artística con la que cuenta nuestro querido Robert Downey Jr, que ha sido nominado a dos Óscares y desafortunadamente no se ha quedado con ninguno.

Mark Wahlberg

Boogie Nights, The Fighter, The Departed y Prisoners son sólo algunas de las películas más importantes dónde ha aparecido el buen Mark Wahlberg. Aunque ahora suele aparecer en películas de comedia o historias afín, Mark se merece un Óscar sin lugar a dudas.