acné

A nadie en este mundo le encanta tener aunque sea un poco de acné en el rostro. Durante muchos años, el acné ha sido visto como un símbolo de inseguridad, un pretexto para no salir de casa y una buena excusa para cientos de compañías para crear productos “milagro” que lo curan en segundos.

Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que el acné no es algo malo e incluso puede ser algo muy positivo para todas las personas que tienen o tuvieron acné en su adolescencia.

Este nuevo estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology y realizado por investigadores de la King’s College London, encontraron que las células de la piel de las personas con acné son menos vulnerables al envejecimiento, lo cual sugiere que la piel de estas personas envejecería de manera más lenta e incluso las haría vivir más tiempo.

Básicamente, esto se debe a un factor genético y está relacionado con los telómeros (las tapas en el extremo de cada cadena del ADN que protegen los cromosomas del deterioro), los cuales son más largos en las personas que sufren o sufrieron de acné.

Así que ahí lo tienes, tener acné significa que vas a vivir más, y la ciencia lo respalda. Lee más de este estudio en este enlace.

Vía TeenVogue.