the wake-up machine
¿Te ha pasado que hay días dónde de plano no puedes dejar de bostezar? ¿Incluso después de un fin de semana lleno de descanso aún te sientes con sueño? A estas alturas de la vida el café ya no surte efecto en ti y crees que consumir azúcar en exceso te ayudará a despertar cuando la realidad es que sólo estás afectando tu salud. Te diremos cuáles son los alimentos que pueden reemplazar el efecto de la cafeína de manera rápida y sencilla.

Conoce todas las claves para tener un look adictivamente seductor

Avena
Vaya, vaya… después de tantos años aún es confirmado que un plato de avena por las mañanas te ayuda a recuperar energías gracias a su bajo índice glucémico. Lo mantendrás en tu organismo por más tiempo y no lo desecharás tan rápido como el café.

Agua
Sí, tan simple como tomar un vaso de agua. Después de que despiertes procura que la primera bebida que ingieras sea agua. Te ayudará a mejorar la circulación y te mantendrá activo.

Sidra de manzana
Aún no hay un dato certero del por qué la sidra de manzana te ayuda a renacer de entre los muertos, pero la mezcla de ello con agua y un poco de miel cada mañana te levantará la pila rapidísimo. Sólo no lo apliques tan seguido porque puede irritarte la garganta y el tracto digestivo.

Semillas de chia
Las semillas de chia son buenísimas para darle un buen empujón a tu cerebro ya que contiene omega 3, que ayuda a sentirte menos fatigado y mantenerte alerta. Y no sólo eso, también ayudan a absorber hasta 10 veces su peso en agua. Eso quiere decir que tu digestión acelerará = comida = energía.

Verduras de hoja verde
Brócoli, espinaca, lechuga y col rizada son las verduras verdes que debes agregar en tus comidas diarias porque tienen muchísimas vitaminas y al igual que las semillas de chia ayudaran a convertir la comida en energía. Al final las abuelas tenían razón cuando nos gritaban: ¡Cómete las verduras!

Menta
Varios estudios han revelado que el olor y sabor de la menta ayuda a mantenernos alerta y disminuye la fatiga.

Huevo
Ya sabemos lo que vas a decir: El huevo es malo, tiene mucho colesterol. Bueno, ese no es el caso. El hecho de que aparezca en casi todos los desayunos es por su alto contenido de proteína que te dará energía para todo el día.

¿Tú que haces para despertar?