scarface

Scarface fue de las primeras películas hollywoodenses en abordar el tema de las drogas y el narcotráfico de una forma sumamente gráfica, llevando fuerte y claro el mensaje del daño que le hacemos a nuestro cuerpo. Algunos guiones pueden resultar infinitamente divertidos, educativos y algunos otros logran hacernos reflexionar respecto al consumo de narcóticos.

Mira las 5 mejores películas sobre drogas en Netflix.

Cocaine Cowboys
Fue en los 80s que el tráfico de cocaína en Miami, una de las ciudades más tropicales y de mayor diversidad cultural, comenzó a desarrollarse de una manera incontrolable. Las cosas comenzaron a cambiar después de la llegada de traficantes y contrabandistas que cambiarían toda la situación del país. Seguro que el nombre de Pablo Escobar lo has escuchado más de una vez.

Reincarnated
El rapero Snoop Dogg se convertirá en Snoop Lion antes de emprender un viaje a Jamaica para saber todo acerca de la cultura Rastafari y preparar un nuevo disco. Toda la película se la pasa fumando marihuana y siendo (o intentando ser) espiritual.

Scarface
Scarface ha sido una de las películas que ha dejado una gran marca en la historia del cine. Tony Montana logra salir de Cuba durante el éxodo de Mariel. Un cubano que llega sin nada a Miami, pronto encontrará la manera de hacer dinero de una manera ilegal en la tierra de la oportunidad. Mucha violencia y drogas para una sola película.

Amy
Aunque Amy sea una biografía, esta es una de las mejores historias que logra retratar a la perfección la vida de la artista y todo los problemas con los que tuvo que lidiar por su adicción a las drogas y al alcohol. Terminarás con los ojos llorosos después de saber todo lo que tuvo que pasar.

Trainspotting
Basado en el libro de Irvine Welsh, Trainspotting habla de la adicción del protagonista Mark Renton y sus intentos fallidos por dejar la heroína. Pronto su grupo de amigos tendrán que sufrir las consecuencias por ser unos adictos.