10272002_ori
Desde que el cine popularizó las artes marciales, estas han sido una temática recurrente. Patadas, movimientos rápidos, peleas interminables, llaman la atención del público. Desde los clásicos de Bruce Lee hasta el moderno Jackie Chan o Jean Claude Van Damme, mucha agua ha corrido debajo de ese puente, yendo desde la cultura oriental hasta la occidental.

¡Disfrútalas en Netflix!

The Raid
Todo el mundo en Yakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Kickboxer
Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. También verás un baile muy memorable del señor Van Damme.

Karate Kid
Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda al señor Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela del señor Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos. Un clásico.

La Última Pelea
Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales mixtas, en el que también participará su hermano mayor.

Kill Bill
El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. Uma Thurman patea traseros al estilo Bruce Lee.