concert-audience-stock1214
Bandas Independientes como estas deberían tener mucho más presencia en festivales importantes como el Vive Latino o Ceremonia al ser nuevas propuestas. El público termina por cansarse de ver los mismos actos una y otra vez. ¿Por qué no darle oportunidad a nuevas bandas? Estos son algunos chavos de Baja California que comparten su amor por la música y terminarás amándolos.

Por cierto, queremos hacer una nota similar para cada esta de la República Mexicana, la vez pasada fue turno del Estado de México.

5 bandas independientes de Baja California que te recomendamos

Mint Field
Mint Field se ha convertido en una de las pocas bandas mexicanas privilegiadas en tocar en uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella. Es la música perfecta para el festival, pues nos transporta a un lugar caluroso donde podríamos estar disfrutando de una bebida fría. Tijuana representando.

Vaya Futuro
Estos tijuanenses y su segundo disco Perro Verde y Triste, tuvo muchos comentarios positivos y no es de extrañarse, ya que su sonido nos genera melancolía y ganas de regresar el tiempo para estar con nuestras personas favoritas. Aunque la banda se haya formado en 2008, hasta hace dos años lograron posicionarse como una banda sumamente importante en la escena indie mexicana.

San Pedro El Cortez
Una dosis de voces estridentes que llegan directamente desde Tijuana; estos chavos aparecieron como headliners en el Festival Nrml de este año. Si lo tuyo es echar relajo y pasártela bien mientras te tomas un par de cervezas sin duda debes escucharlos.

Policias y Ladrones
Punk/Garage salido de Tijuana es todo lo que necesitarás para sacudir el esqueleto. No dejes de seguir a esta banda que pronto tendrá un boom inmenso.

RAMONA
“RAMONA es una banda tijuanense que fusiona diferentes géneros musicales como Rock-Folk-Alternativo-Indie logrando crear su propio estilo de balada Pop.” Son las palabras que puedes leer en la página oficial del grupo. En Septiembre del 2015 lanzaron su primer álbum La Segunda Luz Del Día bajo la productora de Carla Morrison: Pan Dulce Productions.