savages-rock-no-ha-muerto

El rock de guitarra sigue vivo y aunque no lo creas, estas bandas lo demuestran. Si estás harto de escuchar grupos que suenan igual, si lo tuyo no es la música electrónica y sueñas con el día en que los conciertos vuelvan a sonar igual, no desesperes, que aún hay grandes esperanzas de escuchar excelente rock. Checa a qué bandas debes darles una escuchada.

BBBB

5 bandas que nos demuestran que el rock no está muerto

Savages. El rock parece estar en las venas de los ingleses. Savages logró entrar en el cartel de Coachella a tan sólo dos años de haberse juntado. Con la voz increíble de Jehnny Beth, los bajos marcadísimos de sus canciones, los riffs de guitarras y el beat típico de rock en la batería, ¿qué más puedes pedir? Checa sus rolas como “Shut Up”, o la nueva “Adore”.

Sleater-Kinney. Una banda de chicas y rock, ¡qué mejor! Ya saben, voces roncas, mujeres explotando los instrumentos. De sus grandes éxitos están “No Cities To Love”, “A New Wave” y “Jumpers”. Unas auténticas leyendas del riot grrrl que se mantienen muy por encima del resto.

Royal Blood. Este dúo lleno de rock apenas se formó en el 2013 y saben de qué se trata este género. Con tan sólo el bajo que toca el vocalista y la batería del otro, pueden crear canciones interesantes. Llevan un álbum con el mismo nombre de la banda. Matt Helders los apoya y se le ha visto utilizando una playera de Royal Blood.

Parquet Courts. Ellos vienen de Brooklyn en Nueva York. Son 4, la base de cualquier banda, ya saben, bajo, batería y dos guitarras. Ellos le echan un montón de ganas en la calidad de la composición instrumental y logran una armonía impecable. Sus canciones tienen muchísima calidad, no dejes de escuchar “Berlin Got Blurry”, “You Got Me Wonderin’ Now” o “Sunbathing Animal”.

Deerhunter. Otra banda buena, que representa una fase tranquila del buen rock, en la cual, la melodía llevada por la guitarra te lleva por toda la canción. Algunas de sus influencias son The Rolling Stones, The Breeders y Sonic Youth. Saben combinar muy bien los sonidos que los inspiran y lo demuestran en rolas como “Desire Lines” o de sus más recientes sencillos como “Snakeskin”.