Si la industria de la música tuviera unos 10 mandamientos, uno de ellos dictaría lo siguiente: Nunca te subirás a un escenario ni te acercarás al talento. ¿Por qué? Pues porque en cualquier momento te pueden soltar un puñetazo. Recuerda, cuando los artistas ven a un tipo que busca abrazarlos, ellos no saben si se trata de un loco que porta un arma, o si en efecto es un fan que desea mostrar su afecto. Lo mejor es no arriesgarse y evadir al demente. A menos de que la misma banda te ofrezca una invitación para bailar con ellos en el escenario, realmente no hay razón para que estés allá arriba. ¡El escenario es terreno sagrado! Aquí te presentamos a 10 sujetos que tuvieron que aprender su lección por las malas.

10 momentos que nos recuerdan por qué los fans nunca deben subirse al escenario

1. The Story So Far. No selfies en el escenario por favor… aunque a decir verdad, si se manchó el chavo que le soltó una patada a la chica. Incluso salió volando a la pista.

2. TOOL No debes ser muy fan si no sabías que Maynard James Keenan es una cinta púrpura en Jiu Jitsu brasileño.

3. Afroman. ¿Quieres recibir un golpe en la cara? Ponte a twearkear con el talento. A menos de que sea Diplo, por favor, no lo hagas.

4. Akon. Mala idea. Mala, mala idea.

5. Calle 13. Al momento que esto ocurrió, era difícil decir si el morro quería abrazar el cuello de Residente o ya de plano estrangularlo, pero el puertorriqueño hizo lo correcto al defenderse.

6. Morrissey. Si tan sólo Morrissey podría dejar de quitarse la playera a mitad de un concierto, una lluvia de hombres como esta no ocurriría tan seguido. Incluso el guitarrista tuvo que defender a su cantante.

7. The Rolling Stones Y hablando de guitarristas que usan su instrumento como arma, Keith Richards podría dar clases de auto-defensa.

8. Pitbull. Seguro se trató de un buen cristiano haciendo todo lo posible por detener el concierto. Sus esfuerzos en la lucha contra el mal gusto no sirvieron de nada.

9. Earl Sweatshirt. Si vas a invadir el escenario de un artista, lo peor, en serio, lo peor que puedes hacer es meterte con raperos.

10. Action Bronson Véase el punto 9. Especialmente si parecen luchadores.