juegos de maquinitas

By George Hotelling (Flickr) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons


Con las miles de aplicaciones que se desarrollan cada día para los smartphones y alguno que otro juego para las consolas más importantes como PlayStation, Xbox o WiiU, el arcade parece que ya no resistirá por mucho tiempo y eso causa nostalgia entre cientos de personas, pues el tiempo de la infancia que pasaron jugando en las maquinitas ya no regresará. En honor al arcade y a los grandiosos momentos que nos hicieron pasar estos juegos, recordamos 10 máquinas que arrasaron con nuestras mesadas.

Contra
Los instintos más salvajes emanaban de nuestro ser y nos poníamos violentos con este divertido juego que a ratos resultaba estresante por lo fácil que te mataban. ¿En serio? ¿Una bala y te mueres? Esto es demasiado realista…

Tortugas Ninja
¿Quién no quería ser una Tortuga Ninja en los 90? Claro que este juego era de los más jalaba, pues las tortugas estaban en su apogeo y el que llegaba primero podía pasar horas ahí. Benditas sean aquellas máquinas donde tenías vidas ilimitadas.

King of Fighters 94
“Dame dos pesos y con Rugal le gano a todos.” era lo que se solía escuchar cuando esta maquinita estaba prendida y lista para que los botones recibieran la furia de los niños (y no tan niños) a la hora de jugar.

Street Fighter II
Este juego podría ser motivo de una ruptura familiar. Hablaba mucho de ti el personaje que escogías y siempre habría una eterna lucha sobre quién era mejor, Ryu o Ken.

Street Hoop
No siempre fue FIFA o NBA Jams. Antes estuvo este entretenido juego de basketball callejero que podía sacar lo peor de ti cuando ibas abajo en el marcador.

Pacman
Bueno, este es un clásico. Se le tiene que hacer una mención especial ya que no importaba si tenías 4 años o más. El estrés pudo atacarte cuando veías que los fantasmas estaban cerca de ti y ya no tenías más círculos grandes para deborárlos.

Metal Slug
Dejar presionado el botón y abusar de las balas infinitas era nuestro pasatiempo favorito. Ah, también liberar prisioneros que nos dieran armamento y poder continuar nuestro camino con armas de mayor calibre para acabar con todo lo que nos amenazara.

Mortal Kombat II
Nada causaba más placer que escuchar: “Sub-Zero Wins”. Este sí que era un juego de peleas difícil ya que necesitabas más de una moneda para llegar con Shao Kahn, el último personaje y el más difícil de vencer.

Time Crisis II
Si eras mucho de acción y de jugar en primera persona, seguro jugaste Time Crisis II. Lo interesante de este juego era que uno de tus amigos o algún desconocido se podía unir a tu partida para acabar de una vez por todas las amenazas hacia el planeta. ¿Lo mejor? Que no era de botones. Los arcades tenían dos pistolas.

The House Of The Dead 2
Siguiendo con los juegos de primera persona y pistolas, este fue uno de los pioneros en cuanto a juegos de terror. Estabas en medio de un apocalípsis zombie y debías cruzar por calles infestadas de muertos vivientes.

Marvel vs Capcom
Lo mejor del universo Marvel y los mejores personajes de Capcom unirían fuerzas para crear este estupendo juego que nos hacía escoger tres personajes de ambos universos.